Ante la emergencia desatada por la pandemia, todo el país prohibió la actividad de pesca deportiva que, posterior y lentamente, algunos municipios fueron habilitando como medidas excepcionales, tal el caso de Pinamar. El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei había dispuesto la prohibición a permanecer en los sectores de playa, y castigaba con una multa de $ 150.000 a quien violara la norma. Hasta la fecha no se conoció ningún caso en esa localidad rionegrina. Ahora, un nuevo decreto del municipio habilita la pesca recreativa y de subsistencia tanto en San Antonio Oeste como en Las Grutas, un beneficio que podrán disfrutar dos miembros por grupo familiar que no estén comprendidos dentro del grupo de riesgo por el Covid-19, y contempla sólo a los residentes de las localidades que componen la comuna.
Las salidas se podrán hacer entre las 8 y las 18 de cada día y, según la marea, permitirá pescar desde dos horas antes de cada pleamar hasta dos horas después de la bajamar. Los pescadores que concurran deberán cumplir con las pautas de seguridad sanitaria, como el uso de barbijos o cubrebocas y mantener una distancia social mínima de cinco metros. Antes de salir a la costa el interesado deberá informar su intención a la Prefectura Naval Argentina, cuyo personal tendrá la misión de controlar lo exigido. La nueva disposición también permite la apertura de los comercios que se dedican a la venta de artículos de pesca, carnada e insumos vinculados a la actividad.
Pesca: ¿Cómo será la salida de la cuarentena?
También recibimos la información que Miramar y Necochea estarían en el mismo camino. Un posteo del Club Pescadores Albatros Miramar especifica que fue aprobado el permiso de pesca, y hace referencia a un anuncio del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y al secretario de producción, Federico Meaca,por el trabajo que conlleva lograr ese permiso. El posteo finaliza mencionando que en las próximas horas darán a conocer el protocolo de seguridad para desarrollar la actividad de manera adecuada. Y enfatiza que Miramar es la tercera ciudad del país en conseguirlo, por lo que deberán cumplir de manera estricta el protocolo con la finalidad de mantener el beneficio.
Comentarios