Lunes 26 de julio de 2021
PESCA | 11-05-2020 15:51

Itaipú crece 250 cm pero no vuelca sus aguas al Paraná

Si bien suena fuerte el recupero de 250 cm en la represa Itaipú, esas aguas no se trasladan al Paraná. Este nuevo servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina. Cómo está en este momento la bajante histórica que atraviesa el Litoral. Información elemental para pobladores, pescadores y navegantes.

  • Con el río Paraná casi sin modificaciones, salvo el caso del derrumbe que se produjo el sábado 9 a la altura del Kilómetro 390 en la zona de Arroyo Seco, al sur de Rosario, las buenas noticias se dan sobre la zona del Delta del Paraná, donde los movimientos de las aguas, si bien no son para salir a festejar, están todas hacia arriba. En especial sobre el Canal Nuevo, dónde creció 38 cm. El río Uruguay tiene altibajos, pero podemos destacar que a la altura de Colón esta creciendo 36 cm. Por último, llegando en el Río dela Plata, también el agua está hacia arriba, con 32 cm.

  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.


1105_RIOS

 

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend