Viernes 30 de julio de 2021
PESCA | 08-05-2020 15:05

En el Litoral, Delta y Río de la Plata, las aguas siguen en baja

El panorama de hoy, si bien no es el mejor, no difiere mucho del que venimos teniendo los últimos días. En casi todos los ríos las aguas no logran levantar su nivel. Este nuevo servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina. Cómo está en este momento la bajante histórica que atraviesa el Litoral. Información elemental para pobladores, pescadores y navegantes.

  • Siguiendo con la metodología de realizar un resumen diario de lo que acontece en los 86 puertos relevados por Prefectura, podemos decir que el panorama del día de hoy en casi todos los ríos no es el más alentador. El Paraná, -sacando los casos de San Javier, Santa Fe y Rosario con alzas que no superan los 3 cm-, sigue en baja; en especial en Ramallo, provincia de Buenos aires, donde las aguas cayeron 57 cm. El río Uruguay desde El Soberbio hasta Paranacito (éste es quién más cayo con 32 cm), en casi todo su recorrido, también está en baja. En el caso del Delta, desde San Pedro hasta Olivos, no se observa ningún rango positivo, y la baja más significativa se da en el Canal Nuevo con 28 cm. El Río de la Plata prácticamente no presenta cambios.

    Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.


0805_rios

 

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend