Sábado 24 de julio de 2021
PESCA | 07-05-2020 13:42

El peor momento del río Paraná: de ayer a hoy su altura no varió y se agravan los problemas

Toda la cuenca se mantiene prácticamente estable, a excepción de Atalaya, que de ayer a hoy perdió más de un metro. Este nuevo servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina. Cómo está en este momento la bajante histórica que atraviesa el Litoral. Información elemental para pobladores, pescadores y navegantes.

  • Una mirada general de los 86 puertos relevados por Prefectura pone en evidencia que el Paraná se encuentra estable desde hace días. El Uruguay solo con algunos cambios poco significativos días atrás en Gualeguaychú, Colón o Santo Tomé. Y el Delta, que venía en ascenso, hoy marca una pequeña bajante, con excepción de Dique Luján, donde creció 0,25 m. La bajante más significativa de la fecha se da en Atalaya: el registro de ayer marcaba 1,83 m, 1,18 m más que el de hoy: 0,65 m.

    Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.


0705_RIOS

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend