Friday 29 de March de 2024
PESCA | 23-04-2020 18:29

Pinamar habilitaría la pesca de costa durante la cuarentena

Será para pescadores que se registren on line y acrediten necesidad de llevar alimentos a sus hogares. Solo de costa o en kayak con caña de mano.

El municipio de Pinamar decidió comenzar a registrar a aquellos pescadores de la ciudad que realizan esta actividad como una forma de poder llevar alimentos a sus hogares, informó el portal Pinamar Diario. Ese registro se realizará online a través de esta dirección web, donde los interesados deberán ingresar sus datos y explicar qué tipo de pesca van a realizar. En principio, las autorizaciones serían para una sola persona o grupo familiar que pesque de costa con caña, y para kayaks. Quedan exceptuadas de la medida las embarcaciones a motor o de otro tipo que hace un tiempo habían pedido la excepción de la medida. El municipio ya había solicitado al gobierno provincial el permiso para que los pescadores de Pinamar pudieran desarrollar esta actividad que en muchos casos da de comer a varias familias. 

2304_pesca_costa
Con este registro se da un paso más para que un corto lapso la pesca regrese de manera organizada y autorizada. Resta establecer aún cuáles serán los lugares que el municipio habilitará, ya que en un principio no sería cualquier zona. Una vez que lo haga, las personas deberán concurrir a esos lugares de manera solitaria y no en grupos. Por cuestiones sanitarias, esta última será una medida fundamental para que la persona pueda mantener su permiso municipal.

También te puede interesar

at Weekend

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend