Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 21-04-2020 14:26

Detienen a pescadores furtivos con 6.500 kilos de pescado

Ocurrió el domingo 19 a la noche, en el departamento de Islas del Ibicuy, donde un camión y 12 lanchas estaban violando la veda. La carga incautada se donó a diferentes organizaciones de bien público.
Ver galería de imágenes

El departamento de Islas del Ibicuy fue el escenario de un importante operativo donde se decomisaron 6.500 kilos de pescado producto de la pesca furtiva. El operativo se realizó en conjunto entre el personal de la Dirección General de Fiscalización Dependiente del Ministerio de la Producción de Entre Ríos y personal de la Prefectura Naval de Villa Paranacito.

El hecho tuvo lugar el domingo 19 cerca de las 22, en el paraje Arroyo Hondo, cerca del distrito de Ceibas, en el departamento de Islas del Ibicuy. Allí las fuerzas de seguridad encontraron un camión que estaba realizando acopio de pescado, en cuyo interior se encontraban aproximadamente unos 2.000 kilos.

2104_pescadores_furtivos

A su vez Prefectura, a través de sus embarcaciones, lograron interceptar 12 lanchas que también contenían varios kilos de pescado. Dichos pescadores, junto con la persona responsable del camión, fueron detenidos por pescar de manera furtiva, ya que ellos contaban con un permiso para realizar la actividad de lunes a viernes dentro de un horario establecido.

Este no es el primer episodio de este tipo que se da en Villa Paranacito. Ya se han registrado casos de pescadores furtivos pescando los fines de semana a la noche, fuera de lo establecido, en los arroyos La Tinta y Ñancay. Los permisos de pesca habilitan a realizar la actividad de lunes a viernes, dentro del horario diurno. Pero lamentablemente es común ver a muchos irresponsables que no respetan la veda. En una salida suelen lograr 10.000 y hasta 20.000 kilos de pescado, incluso en más de una ocasión las lanchas se dan vuelta debido al excesivo peso que llevan. En estos momentos, el kilo de pescado se cotiza alrededor de los $ 27.

Según el medio digital Diario Nova, el total de productos ictícolas incautados fue de aproximadamente 6.500 kilos, los cuales fueron analizados por Bromatología y luego donados a diferentes organismos de bien público de los departamentos de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

 

Fuente: Diario Nova.

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend