Friday 19 de April de 2024
PESCA | 21-04-2020 10:49

Pesca: intendente detenido por violar la cuarentena

Luis Polti, jefe comunal de Recreo, Catamarca, quedó imputado tras ser hallado por la policía en el dique Motegasta pescando junto a otros funcionarios.

Durante la tarde del sábado 18 de abril, el intendente catamarqueño de Recreo, Luis Polti, fue detenido por violar el decreto del Gobierno Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio para irse de pesca junto a otros funcionarios de la comuna, según informa el portal Los Andes.

2104_luis_polti_intendente_recreo

Luis Polti, intendente catamarqueño de Recreo.

Polti y algunos de sus empleados fueron sorprendidos por la policía en el dique Motegasta de esa localidad catamarqueña, y fueron trasladados a la comisaría de Icaño, donde se los notificó de haber incumplido el decreto del presidente Alberto Fernández, pero horas más tardes fueron liberados. Trascendió que el intendente será imputado por la fiscal Jorgelina Sobh, ya que transgredió una medida presidencial de alcance nacional para minimizar la pandemia del Coronavirus.

Polti ya había sido noticia hace algunos días, refiere el mismo portal, por un polémico audio en el que se lo escuchaba maltratar a una enfermera que pedía barbijos para ella y sus compañeros para hacerle frente a la pandemia. A los gritos, el político le decía a la mujer: “Vos no sos quién para venir a decirme nada. Vos tenés tu directora, no me digas más nada, entendé que soy el intendente y esperá que termine de hablar”. La profesional de la salud negó haber incurrido en alguna falta de respeto al hacer su solicitud de material de protección contra el Coronavirus, pese a que en Catamarca aún no se registran caso de la enfermedad. Sin embargo, el pedido parece que no fue bien tomado por el intendente, quien le aplicó una sanción y la despidió: “Tenés dos días de suspensión sin goce de haberes y después acá no trabajas más”, le habría dicho sin bajar la violencia de su tono.

2104_mapa_recreo_catamarca

 

 

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend