Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 11-04-2020 00:52

25 pescadores violan la cuarentena en Rosario

Fueron detenidos por la policía pero alegaron que estaban pescando por subsistencia. La Fiscalía se encontraba averiguando los antecedentes para definir la situación procesal.

Un amplio operativo policial tras un llamado al 911 culminó con 25 personas detenidas en la barranca del río, a la altura del barquito de calle Francia, en Rosario, según informa el portal Rosario3. Se trata de 21 pescadores mayores de edad y cuatro menores, que fueron trasladados a la comisaría 10ª denunciados por no respetar el aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

En el hecho los agentes de la policía comunitaria, además de detenerlos, procedieron al secuestro de 18 bicicletas y cañas de pescar. Si bien los arrestados declararon que necesitaban de la pesca para subsistir y que por eso acudieron al río, la Fiscalía especializada en operativos por emergencia sanitaria estaba investigando si los arrestados tenían antecedentes policiales y, a partir de allí, definir la situación procesal. Los únicos que fueron enviados a sus domicilios fueron los cuarto menores de edad. Según trascendió, se trata de personas de los barrios Empalme Graneros, Ludueña y Bella Vista que habitualmente concurren a esa zona a pescar.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend