Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 10-04-2020 12:41

Entre Ríos: secuestran y queman más de 100 kilos de pescado ilegal

Estaban siendo transportados en una camioneta con cámara frigorífica, pero sin los certificados adecuados. La policía de Pronunciamiento los detuvo en la ruta.

En medio de la polémica acerca de por qué Entre Ríos Y Santa Fe no prohíben la pesca total en sus ríos a causa de la bajante y la cuarentena, como sí ya lo hizo Corrientes y Chaco para evitar la matanza de surubíes, dorados y bogas, entre otras especies, la policía de la localidad de Pronunciamiento, perteneciente a la localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, interceptó una camioneta con caja térmica que circulaba por una ruta interna (la 23) y al detenerla para solicitarle la documentación se encontró con que transportaba cientos de kilos de pescado sin la documentación debida, por lo cual se trataba de pescado capturado ilegalmente y sin los controles de bromatología y sanidad correspondientes.
Ante los hechos, procedió a secuestrar 62 dorados despinados, 51 bogas evisceradas, 7 tarariras  y 2 dorados enteros. Para evitar la transmisión de algún tipo de enfermedad y ante la falta de un médico veterinario, el portal El Heraldo informó que el personal policial roció lo decomisado con gasoil, lo incineró y notificó a los ocupantes del vehículo de su  infracción a la Ley de Pesca 4.892. Al momento de esta nota se estaba averiguando si el vehículo y los transportistas tenían permiso de circulación acorde al previsto en el decreto de aislamiento social dictado por el Gobierno Nacional.

1004_mapa_pronunciamiento

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend