Thursday 28 de March de 2024
CAZA | 20-04-2020 20:03

Salió a cazar, lo confundieron con un jabalí y le pegaron un tiro

El hecho ocurrió en La Pampa, cuando varios hombres fueron al acecho nocturno tras un chancho jabalí. La víctima recibió un tiro en la pierna y se encuentra hospitalizada.

El jueves 16 de abril a la noche, dos hombres rompieron la cuarentena y salieron a cazar en el campo de un conocido de ellos, ubicado a 12 kilómetros de Doblas, La Pampa, según informa el portal Vía País. En una camioneta Toyota Hilux se movilizaron hasta un predio lindante con el establecimiento Los Tres Molinos, lugar en el que trabaja de peón Abel Vargas, de 46 años, junto a su hijo, quien estaba recorriendo el campo buscando un chancho jabalí que habían perdido un par de días antes.

En la camioneta iban Fernando Iglesias, dueño de un tambo, de 48 años, y Pablo Ibarra, un peón contratado en el tambo, de 34 años, según la información proporcionada por el fiscal Oscar Cazenave a Diario Textual. En un momento se escuchó una detonación y Vargas cayó al lado de un alambrado con una profunda herida en su pierna izquierda provocada por el disparo de un fusil calibre .308. Tras el estruendo del disparo los cazadores se dirigieron a ver su presa y se encontraron con la víctima a quien uno de sus compañeros le habría dicho, "perdoname, te confundí con un chancho".

2004_calibre_308

Calibre .308, el utilizado en el disparo.

Vargas, desde el piso y mientras se retorcía de dolor, pudo llamar con el celular a su hijo que se encontraba en la casa y le dijo “me pegaron un balazo“, quien instantes después arribó al lugar, reconoció a los cazadores de Doblas, llevó al padre hasta la casa y llamó a la policía y a la ambulancia. En el camino hacia el campo, el subcomisario Martín Cortez interceptó a la camioneta en la que regresaban al pueblo los dos cazadores, que fueron detenidos. “Estaban saliendo y no opusieron resistencia”, dijo el policía.

2004_camioneta_la_pampa

Camioneta secuestrada a los cazadores en La Pampa,

El herido fue trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde se encuentra en recuperación y fuera de peligro, mientras que Iglesias e Ibarra fueron acusados, en una audiencia de formalización, por el ataque y por violar la cuarentena. Les dictaron prisión preventiva por 30 días. Aún no se tiene certeza de quién fue el que disparó, para lo cual “se esperan las pericias”, dijo el fiscal.

2004_mapa_la_pampa

Ubicación geográfica de Doblas, La Pampa.

También te puede interesar

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend