Thursday 18 de April de 2024
CAZA | 17-03-2020 10:43

Caza: cotos de La Pampa en cuarentena

El gobernador de La Pampa decidió suspender la actividad de caza en los cotos por dos semanas para evitar contagio de Coronavirus.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la declaración de estado de máxima alerta sanitaria en la provincia con el objetivo de profundizar la prevención. En cuanto a las primeras medidas impulsadas, Ziliotto decidió suspender la temporada de caza y poner en cuarentena a los cotos de caza por el término de 15 días, lo que presupone un fuerte golpe económico para la actividad cinegética, en una provincia que genera gran partes de sus ingresos a través de la caza de ciervos y jabalíes, más aún cuando la temporada estaba recién comenzando. “La autoridad de aplicación en este caso es integrante del Comité de Crisis. El Ministerio de Salud hará las evaluaciones y tomará las decisiones correspondientes en cuanto a las personas que están trabajando y habitando esos lugares”, indicó.
Y agregó: “La situación en La Pampa es muy clara, no hay casos confirmados de Coronavirus y hay tres casos en estudio. Por eso este decreto tiene alcances de prevención, concientización y llamado a la responsabilidad social, no es un problema solo del Gobierno, es un problema de los dirigentes de todos los sectores de la sociedad civil y también de la ciudadanía en general”.

ACTUALIZACION DE LAS 21:30 DEL 19/03/20: cuarentena obligatoria hasta 31/03 inclusive.

También te puede interesar

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend