Thursday 28 de March de 2024
CAZA | 08-06-2023 15:17

Caza menor en Córdoba: cuándo y dónde se habilitan perdices y liebres

A partir de qué fin de semana se podrán cazar perdices, palomas y liebres en Córdoba. Cuáles son los cupos. Zonas habilitadas. Qué indica la nueva resolución acerca de ciervos y jabalíes. Por Daniel Callisto.
Ver galería de imágenes

La directora de Recursos Naturales de Córdoba, Paula Mogni, informó hoy que la resolución de caza acaba de ser firmada y estima que mañana será publicada en el Boletín Oficial de la provincia. La vigencia de la temporada será desde el 10 de junio al 16 de julio inclusive, para los siguientes cupos por especies: inambúes chicos (Nothura maculosa y/o Nothura darwinii), 8 (entre ambas); liebre europea (Lepus europaeus), 10; en ambos casos por cazador y por excursión (de uno o varios días). 

0609_caza

En cuanto a la paloma dorada (Zenaida auriculata), paloma ala manchada (Columba maculosa) y lora común (Myiopsitta monachus), se habilita a partir del 20 de junio de 2023 y hasta el 20 de junio de 2024 inclusive. Pero atención: en todos los casos solo se podrá cazar los sábados, domingos y feriados nacionales, siempre con licencia vigente.

0609_caza

Respecto de la caza mayor, jabalí europeo, chancho cimarrón (Sus scrofa), ciervo colorado (Cervus elaphus), ciervo axis (Axis axis) y ciervo dama (Dama dama), se habilitará a partir del 15 de junio del 2023 y hasta el 15 de junio de 2024 inclusive. La resolución será subida al “Ciudadano Digital”, sitio on line oficial de la provincia. Desde allí se podrá acceder tanto al documento (“Normativa/Legislación”) como realizar los trámites para la obtención de los permisos correspondientes.

Mapas de zonas habilitadas: clic acá.

Informe: Daniel Callisto

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend