Tuesday 19 de March de 2024
CAZA | 09-06-2023 16:00

¡Por fin! Santa Fe habilitó la caza de patos: fechas, cupos y zonas

Cuándo y dónde se podrán cazar patos en la provincia de Santa Fe. Qué establece el reglamento para 2023. ¿Perdigones de plomo o de acero? Por Daniel Callisto.
Ver galería de imágenes

A través de la Resolución 282 del 5 de junio de 2023 la Dirección General de Manejo Sustentable de la provincia de Santa Fe habilitó la caza de anátidos entre el 7 de junio de 2023 y hasta 31 de julio de 2023 en los departamentos de: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristobal, San Justo, San Javier y Garay, quedando exceptuadas las áreas naturales que se encuentran bajo alguna categoría de protección establecidas por sistemas de áreas naturales protegidas. Expresamente se prohíbe la práctica de caza en las localidades de San Lorenzo, Santa Fe capital y Rosario.

05_20PatoCazaBuenosAires
Las especies habilitadas son: pato crestón (Netta pepossaca), pato sirirí común (Dendrocyna bicolor), y pato sirirí pampa (Dendrocyna viudata). Solo se permiten 6 ejemplares de cada uno, con un máximo de 12 piezas en total en la sumatoria de las tres especies por cazador y en transporte, cualquiera sea la duración de la excursión de la caza, o por día si las excursión/es se realizan en el mismo día.

Perdigones de acero

05_20CazaPato

En cuanto a las municiones, en la Resolución 123/2016 se explica la prohibición de munición de plomo, atendiendo a las actuales tendencias a nivel mundial y a la situación de la caza provincial respecto al cuidado del medio ambiente. Se considera oportuna la sustitución de municiones de plomo por otras no contaminantes como, por ejemplo, acero.

Informe: Daniel Callisto

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend