Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 22-04-2020 18:19

Pesca deportiva: como en la Argentina, en los Estados Unidos también protestan contra la cuarentena

“¿Por qué no podemos salir si estamos solos en el medio del río?”, reclaman los pescadores quejándose por una prohibición que les parece injusta porque el distanciamiento social está implícito.

Manifestantes en botes y en la costa exigieron que se levanten las restricciones a la pesca recreativa y a la recolección de mariscos en Washington debido al Coronavirus. Unos 50 barcos junto con varios cientos de manifestantes se reunieron alrededor de Columbia Point Marina, en Richland, al sudoeste de Washington porque el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado cerró temporalmente la pesca deportiva.

2204_protesta_pescadores_eeuu_1

Los manifestantes sostienen que las restricciones deberían levantarse porque los pescadores pueden practicar el distanciamiento social mientras pescan. “Kayakistas, motos acuáticas, surfistas, navegantes de recreación y quienes están en el agua se encuentran solos, sin compañía, en el medio del río”, dijo Alan Doughty al portal Tri-City Herald. Y agregó: “Tenemos un bote de U$S 60.000. Tenemos no sé cuánto en equipos. Tenemos una licencia de pesca. Tenemos seguro y no podemos usarlo”. El navegante Ben Hanes organizó la protesta tras notar que los nautas no pescaban pero salían a navegar, mientras que los pescadores no podían salir y estas restricciones a la pesca le parecían injustas. A su parecer, “Los pescadores del estado de Washington no van a soportar la prohibición por mucho más tiempo”, dijo.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend