Friday 19 de April de 2024
PESCA | 22-04-2020 19:22

Pesca y caza: en medio del Coronavirus Trump habilitaría la actividad en refugios de vida silvestre

En medio de la pandemia del COVID-19, el gobierno de los Estados Unidos planea abrir más de 100 refugios de vida silvestre y criaderos de peces para que se practique caza y pesca.

El gobierno del presidente Donald Trump planea abrir 930.000 hectáreas de tierras pertenecientes a más de 100 refugios de vida silvestre y criaderos de peces para la cacería y la pesca, de acuerdo con una propuesta presentada con el objetivo de darle a la población más acceso a actividades recreativas en tierras públicas. El plan fue bien recibido por varios grupos de caza y pesca, pero también criticado por una organización de conservacionistas que señaló que es “insensible” enfocarse en esto durante la pandemia de COVID-19.

La propuesta permitiría por primera vez la pesca en varios refugios nacionales de vida silvestre, incluyendo la Bahía de San Diego, en California; Alamosa, en Colorado; Bombay Hook, en Delaware; Umbagog, en Maine y Nueva Hampshire; y Everglades Headwaters, en Florida, según un listado publicado en internet. También permitiría la cacería de caimanes en tres refugios nacionales de vida silvestre: Banks Lake en Georgia, Laguna Atascosa en Texas, y Savannah en Georgia y Carolina del Sur. En Arizona, se permitiría la caza de pumas y ciervo mulo en Cabeza Prieta, y de lince, zorro y puma en Buenos Aires, ambos refugios nacionales de vida silvestre. En Oregon, se permitirá por primera vez la cacería de aves migratorias en los refugios de Wapato Lake y Hart Mountain.

2204_jabalies

“Los cazadores y pescadores estadounidenses tienen un buen motivo para esperar el otoño, ahora que planeamos abrir y expandir las oportunidades de caza y pesca en terrenos a nivel nacional que superan la extensión de Delaware”, informó el secretario del Interior, David Bernhardt, en un comunicado.

Sin embargo, el director de Western Values Project, Jayson O’Neill, criticó el momento del anuncio y otras decisiones que ha tomado el gobierno federal que, asegura, perjudican a las tierras públicas. “En lugar de responder a los llamados de las autoridades estatales y locales, y de proveer de recursos necesarios, asistencia y ayuda durante esta pandemia generacional, el secretario Bernhardt realizó un anuncio insensible que de ninguna manera podría compensar algún día las oportunidades de cacería y la vida silvestre que se han perdido como resultado de la agenda de desregularizaciones de Trump, que ha diezmado nuestras tierras públicas y protecciones ambientales”, declaró O’Neill.

2204_refugio

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend