Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 31-05-2020 12:46

Cómo se abrirá el turismo en Europa: de Hungría a Suiza

Acá podrás buscar el país que te interesa visitar y ver las disposiciones que tienen para el ingreso de turistas. A partir de septiembre, cuando la Argentina permita que se reanuden los vuelos, quizás puedas visitarlo. Dejate tentar. Ultima parte.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Por el momento se desaconsejan los viajes internacionales, excepto los esenciales. Mientras las aerolíneas empiezan a definir sus protocolos de servicio, algunos países de Europa comenzaron a aflojar las medidas de bloqueo y las restricciones fronterizas y ya se están preparando para el regreso de los turistas nacionales e internacionales.
En principio existen las ofertas de viajes recíprocos, tal como se propusieron en un documento filtrado de la Comisión Europea el 12 de mayo, entre países con perfiles de riesgo de coronavirus similares. Las restricciones de viaje y las medidas de seguridad cambian constantemente pero al momento, de Hungría a Suiza por orden alfabético, en cada nación europea son las siguientes:

0529_europa3

Hungría: las fronteras están abiertas a los turistas de Rumania y con Austria desde el 15 de junio. Hay vuelos limitados en funcionamiento. En Budapest, las tiendas, los parques y las áreas exteriores de bares y restaurantes están abiertos, y en otros lugares también se permite la reapertura de hoteles. Las máscaras faciales son obligatorias en los comercios y cuando se utiliza el transporte público y los taxis en todo el país.

Islandia: el gobierno espera "comenzar a aliviar las restricciones a las llegadas internacionales a más tardar el 15 de junio" (las fronteras estuvieron abiertas para los países Schengen). Se requerirán pruebas al ingresar o el viajero puede proporcionar un certificado de salud (de cuatro días o menos); alternativamente, se les pedirá que se aíslen por 14 días. También es probable que se solicite al llegar que descarguen la aplicación de rastreo del país. Algunos vuelos están operando, incluido Icelandair, al igual que algunos autobuses y taxis. La mayoría de los hoteles, atracciones, restaurantes, discotecas, gimnasios y tiendas abren; y se permite reuniones públicas de hasta 200 personas (con distanciamiento social).

Irlanda: algunos vuelos y servicios de ferry continúan operando entre Irlanda y el Reino Unido, aunque todas las llegadas están sujetas a un autoaislamiento de 14 días y deben proporcionar detalles del alojamiento mientras se encuentran en el país. No se ha confirmado la fecha de inicio y finalización, ni si se permite el tránsito por Irlanda. El transporte público es limitado; los restaurantes y algunos pubs volverán a abrir el 29 de junio; hoteles, museos y galerías reabrirán recién el 20 de julio.

Italia: las fronteras deben reabrirse a los turistas internacionales el 3 de junio (cuando también se levantarán las medidas obligatorias de autoaislamiento para las llegadas). Los parques están abiertos y los restaurantes pueden vender comida para llevar. Los bares, restaurantes, tiendas no esenciales y museos están abiertos (aparte de los Museos Vaticanos, que volverán a abrir el 1 de junio). Algunos hoteles reabrirán en junio, dependiendo de las reservas. Algunos vuelos están operando y un aeropuerto está abierto por región (Roma Ciampino y la Terminal uno en el aeropuerto de Roma Fiumicino están cerrados). Los trenes operan servicios reducidos, pero no se están ejecutando servicios internacionales. Sicilia anunció que subvencionará los viajes de turistas internacionales y nacionales una vez que sea seguro regresar.

Luxemburgo: fronteras abiertas a turistas de Alemania. Los restaurantes, tiendas y hoteles comenzaron a reabrir el 25 de mayo, se permiten los deportes al aire libre sin contacto. Las máscaras faciales son obligatorias en los supermercados y en el transporte público.

Malta: no se anunció una fecha para la reapertura de las fronteras para viajes o turistas no esenciales. El aeropuerto está camino a reabrir. Actualmente, todas los arribos deben autoaislarse durante 14 días. Las mascarillas son obligatorias en tiendas y en transporte público. Algunos restaurantes y tiendas no esenciales están abiertos; y los hoteles pueden abrir a principios de junio.

Países Bajos: las fronteras están abiertas para turistas de países Schengen y viajes esenciales solamente, con la posibilidad de recibir viajes no esenciales permitidos después del 15 de junio. Algunos vuelos operan y las aerolíneas requieren que los viajeros (incluidos los que transitan) completen una declaración de salud. Las tiendas y algunos hoteles están abiertos. Las máscaras faciales son obligatorias en el transporte público a partir del 1 de junio. Misma fecha en la que abrirán los restaurantes y bares al aire libre, al igual que los teatros, salas de música, museos y cines (con distanciamiento social). Los campings y parques de vacaciones están abiertos y sus instalaciones comunales se abrirán el 1 de julio. Se permiten eventos, conciertos y festivales con más de 100 personas después del 1 de septiembre.

Noruega: fronteras abiertas a turistas de Dinamarca a partir del 15 de junio. Se están revisando los viajes entre otros países nórdicos y se espera un nuevo anuncio para el 15 de junio. No se comunicó aún una fecha para la reapertura de las fronteras para viajes de turismo, aunque se espera otro anuncio para el 20 de julio con respecto a la entrada para los países europeos restantes. Algunos hoteles, tiendas y restaurantes abren. Se permiten eventos organizados con hasta 50 personas, por lo que hay parques, locales de música, galerías y otras instituciones culturales que abren, otros probablemente lo harána partir del 15 de junio.

Polonia: es probable que las fronteras estén abiertas a los turistas internacionales a partir del 13 de junio. Las restricciones se han ido levantando gradualmente desde el 4 de mayo y ahora se permite viajar entre ciudades, a parques nacionales y playas. Algunos vuelos internacionales están operando. Actualmente, todas las llegadas no esenciales deben autoaislarse durante 14 días. Se permitió la reapertura de los hoteles a partir del mencionado 4 de mayo y la mayoría de las tiendas, restaurantes, bares, museos y galerías también están abiertos. Esquemas de bicicletas urbanas y algunos transportes públicos en funcionamiento. Mascarillas obligatorias en público.

1219_Tour culinario por Oporto

Portugal: los turistas son bienvenidos en Portugal este verano, las llegadas por vía aérea estarían sujetas a controles de salud, pero no a una cuarentena obligatoria, aunque aún no se ha anunciado una fecha. Algunas juntas de turismo regionales han hecho anuncios, incluidos Madeira y Porto Santo, que se abrirán a los turistas internacionales a partir del 1 de julio (los viajeros deben presentar resultados negativos de las pruebas dentro de las 72 horas previas a la salida o ser evaluados a la llegada, pagados por el local gobierno). La junta de turismo del Algarve también ha dicho que está "lista para reiniciar su actividad turística": muchos hoteles ya están abiertos y sus playas abrirán en junio. Existen vuelos limitados entre Londres y Lisboa, es probable que otros vuelos internacionales comiencen a operar nuevamente después del 15 de junio (incluso fuera de la UE). El levantamiento de medidas varía según la región. El transporte público en todo el país funciona a una capacidad reducida, aunque hay enlaces ferroviarios y de autobuses al centro de la ciudad de Lisboa desde la mayor parte del país, y los taxis siguen funcionando. Las playas y los campings están abiertos y los restaurantes y bares en muchas regiones pueden reabrir a capacidad limitada.

Reino Unido: en la frontera, todos los arribos deben aislarse por 14 días a partir del 8 de junio o enfrentar una multa de £ 1.000. Los que arriben deben proporcionar información de contacto y alojamiento (no informarlo implica una multa de £ 100), y las autoridades han dicho que llevarán a cabo controles al azar. También se les recomendará descargar y usar la aplicación de seguimiento de contactos del NHS. Todavía no se ha confirmado una lista de exenciones, pero actualmente incluye pasajeros que llegan desde Irlanda. El gobierno del Reino Unido ha remarcado la idea de eximir a los viajeros de Francia. Las compañías de viajes en todo el territorio están pidiendo que se eliminen estas medidas de cuarentena, que probablemente disuadirán a los visitantes extranjeros de volar a Gran Bretaña y hacer que otros países impongan requisitos de cuarentena recíprocos a los británicos.

Republica Checa: las fronteras con Austria y Alemania se abrirán a los turistas antes del 15 de junio. El aeropuerto de Praga está abierto solo para viajes esenciales. Se permite el tránsito con comprobante de residencia y viaje posterior, así como los viajes nacionales. Las tiendas, restaurantes al aire libre, pubs, museos y otras instituciones culturales están abiertas, y se permiten eventos con hasta 100 personas. También se han reabierto hoteles, campings al aire libre y otros alojamientos y los taxis están operando nuevamente. Las reglas sobre el uso de máscaras faciales en el transporte público y en las tiendas también se han relajado.

Rumania: las fronteras están abiertas a los turistas de Hungría. Los hoteles, algunas tiendas, museos y restaurantes están abiertos, y algunos vuelos directos se han reanudado. Las máscaras faciales son obligatorias en espacios públicos cerrados y en transporte público.

Suecia: las fronteras están abiertas a los turistas del Reino Unido, de países de la UE, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza (pero están cerrados a países no pertenecientes a la UE hasta el 15 de junio como mínimo). Sin embargo, algunas naciones europeas, incluidos los vecinos Noruega y Dinamarca, no permiten la entrada a personas que viajan desde Suecia. Como el país nunca entró en el cierre total, los hoteles, tiendas, bares, restaurantes y algunos museos están abiertos. Aún se prohíben grandes reuniones de más de 50 personas.

Suiza

Suiza: los cruces fronterizos hacia y desde Alemania, Francia y Austria se reabrirán a los turistas a partir del 15 de junio, seguidos por los países restantes de la zona Schengen a partir del 6 de julio. Los viajes desde países más allá de esto podrían reanudarse desde mediados de julio. Los hoteles, tiendas, mercados y restaurantes están abiertos. Se permiten deportes al aire libre con hasta cinco personas. Los teatros, museos, cines, piscinas, estaciones de esquí, spas, servicios de montaña y otras actividades de ocio, incluidos los campamentos de verano, se reanudarán el 8 de junio. Los grandes eventos con más de mil personas pueden retomarse a partir del 31 de agosto, aunque se espera una decisión oficial a finales de junio. El gobierno apunta a que el turismo internacional regrese a mediados del mes próximo. Los vuelos internacionales son limitados (es probable que se programen más para junio en adelante); los vuelos nacionales permanecen suspendidos y los viajes interurbanos están restringidos. Los hoteles y restaurantes abrieron el 27 de mayo. Las mascarillas son obligatorias en las áreas públicas. Las medidas varían según las provincias y pueden cambiar a corto plazo. Se han implementado toques de queda en todo el país en las últimas semanas, con algunas excepciones.

Ver aquí la primera parte de la nota.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend