Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 28-11-2018 12:52

Sobre rieles británicos

Trenes imperdibles para hacer tres recorridos de ensueño por Gran Bretaña, Gales, Escocia e Irlanda.

Emprender un viaje en tren por la esculpida geografía de las Islas Británicas es garantía de un viaje de película. Los responsables de traer los ferrocarriles a la Argentina tienen su territorio surcado por trenes con más de 16.000 km de vías férreas. Una forma ideal para apreciar paisajes y lugares de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Irlanda, que combinan el tradicional encanto de los pequeños pueblos y el desarrollo cosmopolita de las grandes ciudades.

La vitalidad de Londres está en cambio constante, desde donde se puede hacer base para recorrer muchas de las más atractivas ciudades de Inglaterra. Partiendo desde la Estación de Victoria, a bordo del Belmond British Pullman se puede realizar trayectos cortos hasta ciudades cercanas como York, Canterbury o Bath, famosa por sus termas romanas y su Abadía. Además, este tren ofrece escapadas temáticas relacionadas a la Navidad, Año Nuevo, San Valentín, Misterios de Agatha Christie y excursiones gastronómicas a las afueras de la capital. El convoy cuenta con una capacidad para 226 pasajeros y sus vagones conservan el estilo de los antiguos Pullman totalmente renovados y con todas las comodidades.

 

Video: https://youtu.be/-HujOqjDCNI

1128_Sobre rieles británicos

Por las Highlands

Subiendo un poco más en el mapa está la bella Escocia con sus torres y castillos, sobria escenografía de piedra entre parques y jardines de un intenso color verde. A bordo del Belmond Royal Scotsman, un tren que cuenta con itinerarios de entre dos a siete noches y que opera desde abril a octubre, es posible visitar las principales atracciones de, algunas de las cuales fueron escenografía para la serie “Outlander”. Además de un coche panorámico acristalado, posee un vagón Spa para los momentos de relax a bordo con tratamientos faciales, corporales, masajes y manicura.  

The Highland es uno de los recorridos de dos noches que permite conocer la belleza natural y sus atractivos paisajes de las Tierras Altas. Partiendo desde Edimburgo se llega al pequeño pueblo de Boat of Garten, donde se hace noche. Desde allí, el tren se encamina hacia el Parque Nacional Cairngorms hasta llegar a Dundee, desde donde se retornará a Edimburgo. La ruta Classic llega hasta los rincones más memorables como Kyle of Lochalsh, las montañas Torridon y el Castillo de Glamis.  

Además, todos los años se programan viajes especiales: para los amantes del golf  se  puede elegir el Classic Scottish Golf Tour que permite visitar los mejores campos de golf de la zona en tanto que los devotos del whisky tendrán la oportunidad de recorrer prestigiosas destilerías realizando el Classic Whisky Journey.

 

Video: [epvideo]f453cef140bceead[/epvideo] 

1128_Sobre rieles británicos

Tradición y modernidad irlandesas

Dejando la isla de Gran Bretaña y cruzando a Irlanda, el Belmond Grand Hibernian hace un recorrido por las principales ciudades de la isla. El tren parte desde Dublín y propone tres itinerarios de dos, cuatro y seis noches. Cada trayecto captura la tradición y la modernidad del territorio, con paradas para realizar visitas a castillos, expediciones de pesca y recorridos por algunos de los campos de golf más antiguos del mundo

El viaje de dos noches va en dirección norte hasta Belfast e incluye el ingreso al museo del Titanic, la destilería Bushmills y la inspiradora Calzada de los Gigantes. El itinerario de cuatro noches toma el rumbo oeste en dirección a la ciudad de Cork, el Castillo de Blarney, los Lagos de Killarney, el Parque Nacional de Connemara y la ciudad de Galway. La travesía completa de seis días combina ambas rutas y permite disfrutar de una imagen incomparable de la isla Esmeralda, antiguo nombre con el que se conocía a Irlanda, por el intenso color verde de sus tierras.

Con capacidad para 40 huéspedes en cabinas con baño privado el Grand Hibernian, cuenta con dos vagones restaurante y uno mirador, ambientado al estilo irlandés, para disfrutar de las mejores bebidas de ese país admirando el paisaje cambiante y escuchar música en vivo. Una de las particularidades de este tren es que cuenta con cuatro cabinas interconectadas ideal para familias, una de ellas con facilidades adaptadas para huéspedes con movilidad limitada.

Video:  https://youtu.be/z9BXGtf9F-8

 

También te puede interesar

at weekend

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend