miércoles 19 de diciembre de 2018
26-11-2018 23:36 | TURISMO

17 Parques Nacionales unidos en Chile

La Ruta de los Parques de la Patagonia es un espectacular camino escénico de 2.800 kilómetros de extensión que pasa por prístinos paisajes, frágiles ecosistemas y diversas culturas locales.

El gran desafío para los caminantes de todo el mundo son las rutas de largo recorrido, de más de 500 kilómetros. Aunque, sin duda alguna, es la mejor forma de conocer cualquier lugar. En esta nueva ruta de Chile, usando el sentido de exploración, se puede caminar desde la ciudad de Puerto Montt, en el distrito de Los Lagos, hasta Cabo de Hornos, en el archipiélago de Tierra del Fuego. A  través de las sendas, los viajeros podrán visitar, también, 60 comunidades nativas.

El proyecto pertenece a Tompkins Conservation, una ONG dedicada a la creación de Parques Nacionales, la recuperación de la vida silvestre, la implementación de la agricultura ecológica, la promoción de la salud en las comunidades y el apoyo al activismo medioambiental. La organización donó al gobierno chileno grandes terrenos para la creación de nuevas reservas protegidas.

1126_17 Parques Nacionales unidos en Chile

Los Parques Nacionales que reúne la nueva ruta escénica son: Pumalín Douglas Tompkins; Alerce Andino; Hornopirén; Corcovado; Queulat; Melimoyu; Isla Magdalena; Cerro Castillo; Patagonia; Laguna San Rafael; Bernardo O´Higgins; Pall Aike; Kawésqar; Alberto De Agostini; Torres del Paine; Yandegaia y Cabo de Hornos.  

Esta ruta incluye 24 distintos ecosistemas, habitados por 140 especies de aves y 46 de mamíferos. Entre los escenarios visitados está el Parque Torres del Paine, famoso por sus icebergs color turquesa, así como el Laguna de San Rafael, rodeado de glaciares y montañas de nieve.

1126_17 Parques Nacionales unidos en Chile

Toda la información sobre este nuevo camino de gran recorrido está en la página web de la ruta: www.rutadelosparques.org

 

 

 

Etiquetas:

Comentarios