Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 25-11-2018 10:48

Las 10 ciudades más visitadas del mundo

Algunas son las que todos piensan, otras una verdadera sorpresa de este ranking.

Más que nunca en estos tiempos de interconexión global y redes sociales, el mercado de los viajes se mueve según las tendencias. Cada año, ya sea por buenas fotos en Instagram o por nuevos artículos en blogs o páginas web, un destino se convierte en ese que todos quieren conocer. Este año, Mastercard US se encargó de crear un top ten, analizando los índices de entrada y salida de 162 ciudades, para obtener un promedio de estancia.

Estas son las 10 ciudades más visitadas en lo que va del año, en orden decreciente:

10. Seúl, Corea del Sur. Una primera sorpresa. Con sus constante crecimiento, ha recibido 9.54 millones de turistas con un promedio de estancia de 4.2 noches.

9. Estambul, Turquía. Es uno de los clásicos; un portal entre Occidente y Oriente. 10.70 millones de viajeros han pasado un promedio de 5.8 noches en esta ciudad turca.

8. Tokio, Japón. Tal vez debería estar en el top five pero el hecho de que sea una de las ciudades más caras del mundo tal vez influyó para que esté un poco más abajo en el ranking. Con 11.93 millones de visitantes, tiene un promedio de estancia de 6.5 noches.

7. Kuala Lumpur, Malasia. Con 12.5 millones de viajeros, la perla asiática es otra sorpresa con 5.5 noches son el promedio de hospedaje

6. Nueva York, Estados Unidos. Un clásico entre las ciudades cosmopolitas, es en la que más tiempo han pasado sus 13.13 millones de visitantes, con 8.3 noches en promedio.

5. Singapur, Singapur. Otra sorpresa del sudeste asiático. Fue el destino de 13.91 millones de turistas, que pasaron 4.3 noches promedio de estancia.

4. Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Sinónimo de lujo y sofisticación, ha recibido a 15.79 millones de visitantes internacionales durante un promedio de 3.5 noches, Dubai tiene el gasto más elevado, con 537 dólares por día.  

11_25Las 10 ciudades más visitadas del mundo

3. París, Francia. Siempre va a estar en el podio, por más que pasen los años. Se mantiene como un destino favorito para muchos, con 17.44 millones de visitas durante 2.5 noches de estadía promedio.

2. Londres, Inglaterra. Otro de esos lugares que siempre va a ser un atractivo irresistible para turistas de todo el mundo. 19.83 millones de viajeros pasaron por la capital inglesa este año, con 5.8 noches en promedio de estadía.

1. Bangkok, Tailandia. Un primer puesto que quizás sorprenda a muchos pero, en los últimos años, la ciudad se convirtió no sólo en la más importante de Indochina, sino tal vez de todo el sudeste asiático. Con 20.05 millones de visitas, se sube al primer puesto como la ciudad más visitada del mundo.

 

at Weekend

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend