Sábado 30 de mayo de 2020
EN PANTALLA | 20-05-2020 12:07

Así trabaja la policía en el aeropuerto de Roma

Las cámaras de televisión invaden la parte trasera de Fiumicino para desentrañar la actividad de las fuerzas de seguridad y de los agentes de control que diariamente, en épocas normales, atienden el paso de más de 80.000 personas por día. El 3 de junio volverá a funcionar en su totalidad.
Ver galería de imágenes

Nos metimos en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, para ver cómo trabajan las fuerzas de seguridad y control habitualmente ese enorme centro de movimiento nacional e internacional a través de las cámaras de Alerta Aeropuerto, la producción de National Geographic que sigue las tareas de control que se realizan en la puerta de entrada a Italia que el 3 de junio retomará sus tareas a pleno.

Las cámaras registran todos los detalles: desde la tarea del grupo de fronteras que desenmascara usurpaciones de identidad, falsificación de documentos e intentos de inmigración ilegal, hasta el incansable trabajo del equipo antidrogas que, basándose en su experimentado ojo y usando las redes de inteligencia del país, combate cualquier intento de ingresar estupefacientes a Italia.

El Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci es uno de los puntos de mayor tráfico dentro del espacio Schengen (zona común europea) sometido al escrutinio de Alerta aeropuerto: Roma ya desde el primer episodio, que se emite este miércoles 20 de mayo a las 22, muestra cómo la policía antidrogas italiana investiga a un hombre que dice estar viajando solo por amor; a un supuesto exportador de vinos y a un estudiante de teología que explica su deseo de visitar el Vaticano, pero que antes de concretar su sueño deberá pasar por un estricto control. A su vez, el grupo de fronteras asiste a un niño angustiado mientras otros agentes enfrentan una situación atípica: un pasajero pretende embarcar hacia la India completamente ebrio y tienen pocos minutos para ayudarlo a reponerse y así evitar que pierda su vuelo.

Son más de 1.000 oficiales de la Policía de Estado divididos en grupos especializados que tienen a su cargo el examen detallado de unos 88.000 pasaportes por día que revisan cuando la actividad es normal. Con un promedio anual de 309.000 vuelos, Fiumicino tiene una actividad impresionante en tiempos regulares de aviación.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario