Teniendo en cuenta que el arranque del turismo post aislamiento será de cercanías, el gobierno santacruceño ya prepara una propuesta libre de coronavirus que comprende las localidades santacruceñas de Río Gallegos, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Comandante Luis Piedrabuena y Puerto Santa Cruz, donde ya se está trabajando en la creación de un corredor turístico sanitaro para fomentar el turismo local cuando vuelva la actividad, tras la cuarentena. En este sentido, el director de Turismo de la ciudad de Río Gallegos, Cristian Canavire, señaló que el objetivo "es organizar un corredor turístico para estar listos a desarrollar la actividad de manera local para los santacruceños".
Los intendentes de la capital provincial y de esas localidades analizan también la instrumentación de promociones con descuentos en hotelería y gastronomía para utilizar cuando se reactive la actividad a nivel provincial. Por su parte, el intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, consignó que están también trabajando en la elaboración de "protocolos de seguridad e higiene en la región y también en la creación de beneficios para los galleguenses que visiten estas localidades".
Siguiendo los pasos de Darwin en Puerto Deseado
Esto viene de la mano con el anuncio del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien aseguró que "se evalúa" la posibilidad de que las provincias en las que no haya circulación comunitaria del coronavirus, "tengan la posibilidad de recibir turistas de otras provincias que estén en la misma situación sanitaria".
Comentarios