Viernes 5 de marzo de 2021
TURISMO | 09-06-2020 15:45

Tiembla Disney: Studio Ghibli tendrá su parque temático en Japón

Dedicado a películas como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro contará con cinco áreas distintas con réplicas a tamaño real de las imaginadas en los animé, estará en la ciudad de Nagoya, a 350 km de Tokio y abrirá en 2022. Galería de fotos para ver cómo será.
Ver galería de imágenes

Studio Ghibli, la casa creadora de películas entrañables como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, está preparando su propio parque temático y ya anunció una posible fecha de inauguración para este espacio en Japón. Si bien Tokio ya tiene el Museo Studio Ghibli, un lugar dedicado a una de las productoras de animación nipona más importante del mundo, en pocos años llegará a Nagoya el paraíso para los fans del trabajo de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, sus creadores. En un inicio se tenía planeado que la apertura del parque fuera en 2020, así coincidiría con el estreno del último filme del legendario Miyazaki, Kimitachi wa do ikiru ka, pero el proyecto debió postergarse y esperan que el parque sea abierto en nuestra primavera de 2022.

0607_ghibli6

A lo largo de 200 hectáreas dentro del Parque Conmemorativo Aichi Expo 2005, habrá edificios inspirados en los largometrajes animados del Studio Ghibli. El proyecto ya ha avanzado en los planes y además del arte conceptual, se sabe que ya hay un inmueble; nada menos que una réplica a tamaño real de la casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro. El lugar estará dividido en cinco zonas: La colina de la juventud, donde se ubicará una tienda igual a la que vimos en Susurros del corazón; Giant Ghibli Warehouse, que tendrá un área especial para niños; El valle de las brujas, con lugares que te recordarán a El castillo vagabundo y Kiki entregas a domicilio; Villa Mononoke, inspirada en La princesa Mononoke y finalmente, Dondoko Forest, el lugar ideal para los fanáticos de Totoro.

Para tentar a los fans se creó una muestra que lleva el nombre de La gran exhibición de Ghibli – dos años más antes de la apertura del Ghibli´s Park y muestra algunos elementos antes de que sean llevados al parque. Esta exposición estará abierta al público a partir del 25 de junio de 2020.

0607_ghibli

Se espera que más de un millón de personas visiten las instalaciones anualmente. Mientras tanto, podés dar un recorrido por el museo Ghibli en su canal de YouTube, donde irán subiendo videos para que los fanáticos puedan disfrutar de toda la magia del estudio japonés con los distintos artículos que se encuentran en el lugar. El canal ya tiene un video de bienvenida y muestra en diferentes cortos un recorrido por el lugar. Este museo fue inaugurado en 2001 y se encuentra ubicado en Mitaka, Japón, al oeste de la ciudad de Tokio y cuenta con grandes atracciones y artículos curiosos relacionados a las obras creadas por Hayao Miyazaki y su factoría de sueños.

 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend