Friday 29 de March de 2024
SKI | 10-02-2020 13:54

Cómo es un día en los resorts de nieve europeos

Un gran abanico de actividades que se pueden realizar en los Alpes, ya sea en las pistas o indoor, completan una propuesta pensada para satisfacer al paladar más exigente.

Los Alpes concentran los dominios esquiables más atractivos del mundo. En este paisaje imponente se encuentran cientos de kilómetros de variedad de pistas, aptas tanto para quienes buscan aprender a esquiar como para los más experimentados.

Con una temporada alta que se extiende hasta fines de abril, Europa se convierte en una gran opción para relajarse y disfrutar del deporte lejos del calor veraniego del hemisferio sur. Los destinos para elegir son variados y entre ellos hay alternativas para quienes buscan vacaciones en familia con niños, esquiar en pistas profesionales –varias estaciones de Francia e Italia han sido sede de renombradas competencias– o disfrutar de otras actividades invernales como snowboard y motoesquí.
En cuanto al hospedaje, Europa es el único continente que cuenta con all inclusive de ski dentro de estos impresionantes centros. Esto marca un diferencial a la hora de planear las vacaciones, ya que tener todo incluido dentro del mismo paquete, resuelve muchas necesidades diferentes dentro del grupo familiar: clases para principiantes y avanzados de la mano de los mejores instructores europeos, para todas las edades y todos los niveles, accesos sin costo a la montaña, pases y medios de elevación incluidos y accesos preferenciales para subir a las pistas.

0210_med

Además de desayunos, almuerzos, cenas, bebidas & snacking durante toda la estadía, más la posibilidad de practicar deportes, hacer otro tipo de actividades y disfrutar de un entretenimiento de primer nivel.

¿Cómo es un día típico en los resorts de ski all inclusive?

Club Med es la única cadena de resorts que ofrece la propuesta de ski all inclusive. Un día típico en uno de esos villages arranca con un variado desayuno que permite cargar energías para la jornada; alrededor de las 9.30 ya estarás conquistando las pistas, solo o con tu instructor. El almuerzo alpino llegará a las 12.30, para lo cual podés regresar esquiando y disfrutar de gastronomía francesa gourmet. Vuelta a esquiar a las 14.30, favorecido por la facilidad del ski in & out pues casi todos los resorts están ubicados al pie de las pistas. A las 17 es tiempo de hacer actividades après ski en el village: relajarse en la piscina y en el jacuzzi o descubrir otras actividades indoor. Por la noche se recomienda comenzar con los cocktails a las 20 en alguno de los bares y luego saborear los deliciosos platos preparados por el chef. Ya a las 22 el night club está abierto para terminar el día con shows y fiestas temáticas. ¿Qué más se puede pedir?

0210_med4

Mini huéspedes

El Baby Club Med, pensado para bebés de 4 a 23 meses, es un espacio ideal para los papás que quieren salir a conquistar las pistas dejando a sus hijos en las mejores manos. Está abierto de 9 a 17.30 y cuenta con equipos y juguetes acordes a la edad. Si bien la guardería tiene un costo extra, los bebés no pagan estadía lo cual compensa el gasto y además les permite a los padres tomarse un tiempo de descanso a solas mientras saben que los chiquitos están en buenas manos. Para los niños de 2 a 3 años está el Petit Club Med que cuenta con otro tipo de actividades como por ejemplo caminatas, juegos en la piscina y pensados para el desarrollo psicomotor. Pijamas Club de 7.30 a 21 con actividades o películas.

Y a partir de los 4 años de edad empiezan las clases de ski y snowboard. Estas sí están incluidas en la estadía y se dividen por nivel. Son grupales con un máximo de 14 personas y se dividen por nivel (principiante, intermedio, profesional). Otras de las cosas que se pueden hacer en los Alpes es downhill skiing, snowshoeing, cross-country skiing, sleigh rides o snow mountain biking. 

0210_med2

Early booking

El costo total de las vacaciones en un all inclusive se paga por anticipado. De esa manera, al contratar el paquete se congela el precio final, lo que permite prever los gastos sin preocuparse demasiado por la volatilidad del dólar. A su vez, se disfruta del descanso sin necesidad de estar pensando ni midiendo lo que se gasta en los servicios adicionales. En estos casos, Club Med aparece como la opción más buscada por los amantes del ski. No sólo es la única cadena de resorts que ofrecen all inclusive de nieve, además su modalidad brinda todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas y con precios "sin sorpresas". Durante los días de preventa, 10, 11 y 12 de marzo, se obtiene el mayor descuento (hasta un 30 %), una oportunidad imperdible.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend