Tuesday 23 de April de 2024
SKI | 04-02-2020 14:50

Yendo de la cama a la nieve

Qué mejor que cambiar el verano argentino por unas vacaciones de ski en Europa, y disfrutando de un programa all inclusive que brinda todo lo necesario para esquiar sin demoras y apenas se sale del hotel.
Ver galería de imágenes

Los Alpes concentran las mejores pistas de ski en un paisaje imponente compartido entre Francia e Italia, son cientos de kilómetros de pistas aptas para los que quieren aprender a esquiar o los más experimentados. Y, como la temporada alta de nieve en Europa se da hasta fines de abril, cambiar el calor del verano argentino por una experiencia que combina relax y deporte es un plan perfecto para programar las vacaciones 2021. Claro que si la propuesta incorpora muchas ventajas que ayudan a evitar las partes menos lindas del ski y proporcionan todo en un mismo lugar, el sueño de salir esquiando desde la puerta del resort puede llegar a convertirse en una realidad.

El sistema se denomina Ski in/out, un beneficio clave que se encuentra en 18 resorts de nieve cuatro estrellas all inclusive que dominan los Alpes europeos, estratégicamente ubicados en algunos de los mejores centros de ski del mundo. Algunos están pensados solo para adultos, para familias o para grupos de amigos; incluso cuentan con chalets para uso compartido y están a metros de las principales pistas, lo que permite salir de la cama directo a esquiar, para no perder ni un segundo de acción.

Esquiar todo el tiempo

Los villages de Club Med, ubicados en Les 3 Vallées, Val Thorens, Val d’Isère, Valmorel, Alpe D’Huez (nuevo), Grand Massif (todos en Francia) y Vialattea-Sestriere (en Italia), además de la inauguración de este año, La Rosiere, tienen programas de nieve con todo incluido que resultan muy convenientes: instructores, pases a las pistas, traslados, comidas y bebidas, todo es parte de la misma reserva. Aunque no contempla los equipos (botas, tablas, bastones, casco), sí se hacen cargo de las gestiones ante el rental que se encuentra dentro del resort, ahorrándote tiempo. La fórmula es mucho más práctica y ventajosa que conseguir todo por separado. Hasta tienen club de niños de 4 a 17 años, bar y snacking, cocina gourmet y entretenimiento diurno y nocturno. La maravilla de tener todo en el mismo lugar. Es fantástico llegar con el traje de nieve mojado y guardarlo en los lockers climatizados de la entrada.

0204_med3
Los Alpes concentran los dominios esquiables más atractivos del mundo.

Al momento de ingresar, podés empezar a esquiar gracias al formato Easy Arrival que, por medio de una aplicación desarrollada por Club Med, te permite elegir todo el equipamiento de nieve (tamaño de botas, tabla, casco, etc.) para la estadía, y te estará esperando en tu propio locker climatizado y con la ventaja de no tener que hacer filas ni para retirar el equipo ni en los medios de elevación, ya que están incluidos al igual que los pases. O sea que se esquía todo el tiempo que quieras.

0204_med4
Atravesando 8 países, con increíbles condiciones para esquiar y gracias a sus altitudes no sorprende por qué los Alpes son uno de los destinos más populares para hacer deportes de nieve en el mundo. 

Para las familias hay una guardería infantil en cada resort, ubicada junto al rental de equipos. Las vacaciones de nieve all inclusive en Club Med brindan clases para todos los niveles de ski y snowboard, desde principiantes a avanzados, con instructores profesionales de la Escuela Francesa, italiana o suiza, para aumentar tu confianza y mejorar tus habilidades. En otros centros europeos, estas lecciones podrían costar cerca de U$S 600 por semana.

Promoción

Los paquetes con la modalidad all inclusive permiten "congelar" su precio y abonarlos con su tarjeta de crédito, olvidándose de contratar servicios extra y de pensar en cotizaciones durante las vacaciones. Durante los días de preventa, 10, 11 y 12 de marzo, se obtiene el mayor descuento (hasta un 30 %), una oportunidad imperdible.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend