Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 23-07-2020 15:48

Así volvieron a esquiar hoy en el Cerro Catedral

En una jornada perfecta de sol y con una acumulación de nieve histórica que supera los dos metros en la cumbre, los esquiadores de Bariloche disfrutaron de un día histórico. Medidas de control y cuidado sanitario. Videos y galería de fotos de la jornada.
Ver galería de imágenes

Este jueves 23 de julio llegó el día esperado: Cerro Catedral abrió sus puertas para los esquiadores de la zona, bajo estrictos protocolos de distanciamiento y sanidad. La montaña comenzó a recibir a los deportistas a las 9:30 con una sensación térmica de -12 ºC y pleno sol. La afluencia de público bien temprano fue importante: los residentes con pase de temporada estaban ansiosos por la apertura de las pistas, que comenzó de manera gradual y con boleterías cerradas. Desde el municipio local aclararon que se trata de la etapa "cero", o de entrenamiento, antes de una posible apertura en agosto. Mientras tanto, pueden ingresar de miércoles a domingo, de 9:30 a 16, con algunos medios de elevación funcionando. 


Como comentamos anteriormente, los establecimientos gastronómicos están habilitados solo con la modalidad de retiro en puerta o take away, ya que ningún comercio en la base podrá tener mesas o comensales en su interior. Los refugios y paradores de la cumbre trabajan únicamente con el servicio de baño o para algún resguardo. Además, las autoridades señalaron que se hará foco especial en las medidas de seguridad por cuestiones climáticas y meteorológicas, restringiendo la apertura cuando haya tormenta o mucho viento. Los medios que están abiertos en esta primera etapa son el troncal de Séxtuple, Cuádruple, La Hoya, TK Centro, Princesa I y II, y Cóndor I y las magic carpets 3 y 4. Esta etapa de apertura fue coordinada en conjunto por el municipio, la empresa concesionaria del cerro Capsa, instructores de esquí y el gremio AEC (Asociación de Empleados de Comercio).

Protocolos sanitarios

0723_catedral

 

La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que es obligatorio utilizar en todo momento el tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros. Cada vez que los esquiadores se quiten los guantes, deberán lavarse las manos con agua y jabón. Igualmente habrá alcohol en gel en todas las dependencias del cerro. Al desembarcar de un medio de elevación, las personas no deben quedarse quietas, sino mantenerse a dos metros de distancia de los demás. En caso de no respetar las indicaciones del personal de la montaña y el protocolo, se puede prohibir el acceso o incluso, bloquear el pase permanentemente. manera permanente a quienes no cumplan con ello. En los medios de elevación es obligatorio el uso del tapabocas guantes y antiparras durante todo el ascenso. Es de vital importancia despejar lo más rápido posible el área de desembarque de cada medio, con el objetivo de garantizar la distancia social. En el inicio de cada jornada, al final y al mediodía, se desinfectan todas las superficies que son manipuladas habitualmente por el personal y el público. En esos casos, se suspenderá brevemente el acceso a cada medio y se indicará a través del equipo de informes o de la Patrulla.

 

Para más información:
barilocheturismo.gob.ar
Facebook Bariloche Patagonia Argentina
Instagram @barilochear
Twitter @bariloche_ar
Youtube Bariloche Argentina
Flickr Emprotur Bariloche Argentina

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend