El Cerro Catedral, en Río Negro, anunció que empezará la temporada de esqui este martes 21 de julio, así que los parques de Neuquén se suman a la iniciatia. Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue comenzaron a barajar fechas para estrenar la temporada de invierno. A ello ha contribuido también la gran cantidad de nieve que se acumula en las estaciones en las últimas semanas. Finalmente se decantaron por el 1 de agosto. Hasta entonces, las estaciones y las autoridades municipales irán puliendo los protocolos para hacer posible el esquí y el snowboard y preparando las pistas.
San Juan quiere tener su propio centro de esquí
"Tenemos una temporada con muy buen nivel de nieve y eso también implica un envión anímico para las localidades", dijo el gobernador Omar Gutiérrez en una entrevista con Telefé Neuquén. Por ahora, las municipalidades de San Martín de los Andes y Chapelco acordaron la apertura para el primer día de agosto, mientras que Cerro Bayo y Caviahue tienen que hacer su solicitud de apertura en el Comité de Emergencia. Se espera el anuncio oficial para las próximas horas.
El propio gobernador neuquino confirmó que, una vez que el comité de emergencia lo autorice, se habilitará la actividad en la provincia aunque todavía no hay más informaciones de cómo será la apertura y qué condiciones o restricciones tendrán los diferentes centros invernales, pero algunas medidas podrían ser parejas a las tomadas en Alta Patagonia. Entre otras, que solo se abra para el turismo local y microregional (no incluyendo al Alto Valle de Neuquén y demás zonas del país), exclusivamente para la actividad de esquí y snowboard -no peatones- y no la totalidad de los cerros.
Comentarios