Miércoles 5 de agosto de 2020
TURISMO | 17-07-2020 11:21

¿Cuáles son las ventajas del compre ahora, viaje después?

Muchas provincias y prestadores turísticos, incluso restaurantes, ofrecen precios ventajosos para vacacionar a futuro. La doble ventaja del ahorro y la ayuda a una industria que está en grave crisis.
Ver galería de imágenes

Los protocolos sanitarios ya están listos y los prestadores de turismo empiezan a mostrar ofertas sin precedentes para atraer a los viajeros. Entre otras, hay acciones de preventa, financiamiento y flexibilidad para cambios de fecha en las reservas. Todo vale para que la industria turística nacional se recupere y enfrente la etapa post pandemia con propuestas dirigidas a que los argentinos puedan empezar a planificar, desde ahora, sus próximas vacaciones. Las claves para la recuperación de esta industria tan golpeada por la pandemia tienen que ver con brindarle confianza y medidas de estímulo a los viajeros para que puedan animarse a comprar sus próximas vacaciones.

La recuperación del sector comenzará sin dudas por el turismo nacional, donde las personas se sentirán más seguras en términos sanitarios, trasladándose a lugares cercanos y también porque los presupuestos son más acotados. Se ha trabajado en propuestas que apuntan a reactivar la demanda como el programa de preventa que figura en el proyecto de Ley de Recuperación del Turismo, porque colabora en la estimulación de la demanda, que es clave para que los distintos sectores del turismo puedan comenzar a activarse. Como ya anticipamos, la propuesta legislativa contempla que quienes compren un servicio turístico de manera anticipada en 2020 para viajar el próximo año recibirán un crédito equivalente al 50 % de lo que gastaron, que podrán usar en 2021.

0406_turismo_provincias

¿Por qué conviene comprar ahora?

Es momento de aprovechar oportunidades únicas: descuentos, preventas y cuotas por parte de agencias, hoteles y demás actores del sector. Por otro lado ya existen protocolos en los distintos espacios de la cadena turística que garantizan la seguridad sanitaria, un factor que marcará las decisiones de los viajeros en la nueva etapa. Además, en todo esto es fundamental la flexibilidad: la mayor parte de los proveedores turísticos ofrece condiciones de reservas adaptables para que el viajero pueda comprar con tranquilidad y cambiar la fecha si lo considera necesario. A los clásicos destinos nacionales se suman ideas para viajes cortos en auto, una tendencia que cobra fuerza en la post pandemia. La reactivación de la demanda es la clave para la recuperación de la industria turística en la post pandemia. Con ofertas imperdibles, protocolos sanitarios y la Ley de Recuperación del Turismo, los destinos nacionales son la mejor opción para empezar a planificar las vacaciones 2021.


Fuente: Despegar.com

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario