Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 16-07-2020 20:11

Hotel de hielo: un asombroso recorrido por el más grande del mundo

Con sus hermosas vistas a la aurora boreal, está ubicado en la Laponia sueca, a 200 km al norte del Círculo Polar Artico. Cada año se reconstruye con 30.000 toneladas de material orgánico.

El IceHotel está en Jukkasjärvi, un pequeño pueblo de 650 habitantes ubicado en la Laponia sueca, a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Es el más grande que existe en el mundo, con una superficie que llega a los 5.500 m².
Artistas de distintos países brindan propuestas creativas y son elegidos para plasmar su arte en esta particular construcción, que cada invierno se reconstruye de cero usando como material 30.000 toneladas de hielo y nieve que se extraen del río Torne. El complejo invernal de temporada se expandió en 2016 con la apertura de IceHotel 365, que funciona con energía solar para mantener –5 C durante todo el año.

 

Lo mejor de este hotel, además de la experiencia de alojarse allí, es que ofrece hermosas vistas de la aurora boreal y el sol de medianoche. Incluye una iglesia de madera construida en 1606, donde incluso se realizan matrimonios; un museo de los objetos de la vida de los Saami, una nación de la región; un sauna de hielo; un cine y el Absolut Ice Bar, donde las columnas -congeladas desde 1994- sostienen una barra donde se sirven bebidas en vasos de hielo.

Todas las habitaciones son distintas. Están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes debido al grosor de las paredes. Las camas están cubiertas por pieles y sacos polares de dormir que soportan temperaturas de hasta -25° C. La estadía incluye el préstamo de ropa abrigada, traje de nieve, guantes, botas de invierno y pasamontañas. También se hace un recorrido informativo en el que se explica cómo es dormir en el frío y se dan consejos.

Video: Deuusche Welle.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend