Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 14-07-2020 11:39

En Uruguay ya reabren los centros termales

Salto Grande y Paysandú ya tienen sus protocolos por coronavirus para comenzar a operar de cara a las vacaciones de invierno en el país.
Ver galería de imágenes

Los centros termales uruguayos de Salto Grande y Paysandú cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados y volverán a funcionar el próximo viernes 17 de julio tras más de 115 días de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, según informó el Ministerio de Turismo de Uruguay. Entre otras cosas, disponen que los establecimientos funcionen al 50 % de su capacidad para asegurar el distanciamiento social, que deberá ser de dos metros entre las personas, y la desinfección frecuente de los espacios comunes.

0714_termas

Ubicados sobre el río Uruguay y frente a la costa de Entre Ríos, los protocolos para un óptimo funcionamiento de estos espacios fueron presentados por el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, quien señaló que ya coordinó "con los intendentes de Salto y Paysandú para abrir sobre el próximo fin de semana. Estarán funcionando para las vacaciones de invierno, que comienzan el 20 de este mes y terminan el 2 de agosto".

El ministro de Turismo de Uruguay subrayó que "trabajamos intensamente durante la última semana con el Ministerio de Salud Pública y un grupo de científicos que asesora al Poder Ejecutivo para poder dar forma a estas medidas y poder acelerar la vuelta de la actividad turística en forma paulatina".

Fuente: Télam

También te puede interesar

at Weekend.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend