Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 13-07-2020 20:07

Reabre el Parque Nacional Tierra del Fuego

Será solo para residentes locales, y se hará este jueves 16 de julio, con distanciamiento social y grupos de no más de cuatro personas en los recorridos.
Ver galería de imágenes

Será el quinto parque nacional en recibir a los vecinos. La apertura se producirá el próximo jueves 16 de julio, fecha en la cual se iniciará la primera fase del proceso que habilitará el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego de los residentes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y también en los ámbitos rurales. Las actividades se realizarán siempre con luz diurna y en los senderos habilitados para las caminatas habrá un máximo de cuatro personas a la vez por grupo. El distanciamiento social también regirá para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.

0926_ushuaia10

El gobernador Gustavo Melella rescató el trabajo en conjunto que se ha realizado con el gobierno nacional y con la Administración de Parques Nacionales, que permitió esta reapertura, fundamental para favorecer el turismo interno en la provincia. Sin embargo, tanto el gobernador como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié coincidieron en la reunión virtual en la que decidieron la medida, que esta reapertura es un avance muy importante, pero que no dudarán en retroceder si las condiciones los obligarán a hacerlo.

Camper Alaska Ushuaia (5)

Con esta apertura, a partir del jueves serán cinco los parques nacionales que reciban visitantes. Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi e Iguazú ya iniciaron las primeras fases de apertura para el público local, supeditadas al resultado del monitoreo sanitario que cada una de las provincias realice en la población.

También te puede interesar

at Weekend.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend