Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 12-06-2020 14:53

Abrirán el PN Lanín, en principio para los habitantes de la zona

En un plan de la Administración de Parques Nacionales de aperturas graduales de estos espacios, con protocolos de distanciamiento establecidos de acuerdo con las disposiciones de cada provincia en la que se encuentran.
Ver galería de imágenes

El Parque Nacional Lanín se convirtió en la primera área protegida del sistema en contar con un plan de reapertura parcial de fase I aprobado para el retorno gradual de sus actividades. La determinación fue tomada por la Administración de Parques Nacionales (APN), en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comenzando el proceso para el retorno progresivo, siguiendo lineamientos de la entidad y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales, tanto para la reapertura como para la realización de toda actividad turística, recreativa, cultural y social en las áreas protegidas nacionales. 

Cada parque eleva su propuesta para implementar a apertura, y fue lo que hizo el intendente del Lanín a comienzos de junio. Con el visto bueno de las autoridades sanitarias locales, estimativamente a partir de este fin de semana se usará el predio para esparcimiento de los vecinos de la zona, con horarios acotados y siguiendo estrictos controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en el marco de la transición y flexibilización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así la apertura de otros parques será gradual. Por otra parte, en la medida en que se realicen nuevas aperturs, se pondrá en vigencia la iniciativa impulsada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la reducción progresiva y la prohibición específica de los plásticos de un solo uso en las áreas protegidas. 

0612_lanin

Desde su creación, el 11 de mayo del año 1937, el Parque Nacional Lanín resguarda y protege una importante porción de bosque andinopatagónico, siendo por otra parte el responsable de garantizar la prestación de servicios turísticos y la atención del visitante. En sus 412.000 hectáreas de superficie, dada especie animal o vegetal cumple silenciosamente su rol cotidiano en el camino de la perfección, basado en un delicado equilibrio de colores, sabores, texturas y sonidos, dónde todo aquél que llegue sentirá que ha encontrado el Paraíso

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend