Miércoles 3 de marzo de 2021
TURISMO | 12-06-2020 09:11

Micros de larga distancia: volverían sin catering, mantas ni auriculares

La Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia presentó los protocolos para retomar la actividad que comprende ofrecer la categoría de servicio más baja y con menos pasajeros (lo que encarecería el precio). Solo falta que lo aprueben los ministerios de Transporte, Salud y Turismo y Deportes.
Ver galería de imágenes

En el país hay más de 15.000 micros de larga que recorren unos 1.600 destinos turísticos de todo el territorio. Se espera que en poco días tengas aprobados los protocolos de bioseguridad que les permitirían estar preparados para volver a la actividad. Todo depende de los ministerios de Transporte, Salud y Turismo y Deportes, ante quienes fueron presentados por parte de la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi). Son generales para todo el país y abarcan cuatro capítulos: prevención en las empresas, en las terminales, en el interior de los micros y las conductas de los pasajeros.

1104_micros5

Allí se disponen normas de distanciamiento, dejar de brindar catering a bordo, mantas, almohadones ni entrega de auriculares y que se colocarán recipientes con alcohol en gel en distintas partes del vehículo. El presidente de la Celadi, Gustavo Gaona, aseguró que los nuevos protocolos "harán que los servicios, además de ser seguros, sean más básicos" y estimó que por ese motivo "la aprobación de las medidas podría ser rápida para viajes que conecten puntos del Interior, donde se necesitan con urgencia". Subrayó que "habrá una fuerte caída de la demanda cuando vuelva la actividad turística" y sostuvo que a raíz de esa circunstancia "nuestro desafío pasará por ser rentables trabajando con menos servicios".

1104_micros

"Creemos que en el reinicio de las actividades, que será lento, vamos a funcionar con un 20 % de los servicios habituales, lo que nos complica pagar la totalidad de los salarios porque las empresas están diseñadas para una demanda mayor. La caída de la demanda también complicará el precio de los boletos, que son fijados por el Estado y tendrían que ser más caros para que los servicios sean rentables, algo que queremos evitar" finalizó el directivo.

Fuente: portal El Sol.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend