Lunes 21 de septiembre de 2020
TURISMO | 08-07-2020 16:37

San Juan: reabre sus puertas el Parque Nacional El Leoncito

A partir del 9 de julio estará habilitado el ingreso a los circuitos con las medidas de sanidad y seguridad vigentes. Horarios, cuidados y requisitos.
Ver galería de imágenes

Una muy buena noticia para los sanjuaninos  que quieran celebrar el Día de la Independencia argentina al aire libre, junto a sus familias o amigos: el Parque Nacional El Leoncito reabre sus puertas, luego de que el pasado miércoles 1 de julio el gobierno provincial autorizara la apertura del turismo interno, tras la pandemia del coronavirus. Al respecto, cabe destacar que, hasta el día de la fecha, las autoridades sanitarias de San Juan, han reportado oficialmente apenas nueve casos de personas contagiadas, sin ninguna víctima fatal.   

0708_parquenacionalelleoncito

Las autoridades del maravilloso predio confirmaron que el parque estará abierto al público, todos los días, en el horario de las 10 a 18 horas y que todos los turistas deberán registrarse previamente en la página oficial del parque. Además, advirtieron que la oficina de informes permanecerá cerrada y la atención se realizará al aire libre con una distancia de dos metros. En tanto, los sanitarios podrán ser utilizados, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.

0708_parquenacionalelleoncito

Los senderos que estarán habilitados para quienes deseen disfrutar de sus bellezas naturales son: Paisajes de agua, la Cascada, el Cerro El Leoncito, el mirador El Manzanar y CESCO. Además, informaron que todos los turistas deberán registrarse antes de cada visita, en tanto que el sector de carpas junto con los servicios permanecerán cerrados en esta primera etapa de prueba. Por otra parte, aclararon que solo podrán permanecer en el estacionamiento del parque 10 vehículos particulares o un total de 50 personas. Excedido este cupo, los que quieran visitar el parque deberán esperar su turno en una zona especialmente  habilitada para dicho fin. 

0708_parquenacionalelleoncito

Por último, desde la Administración del parque hicieron hincapié en que quienes visiten el parque deben hacerlo con barbijo o tapaboca y recomiendan que las personas lleven sus propios elementos de higiene como alcohol en gel, jabón y agua. Para más información y consultas pueden contactarse con: elleonctio@apn.com.ar o a los siguientes  teléfonos:  02648-44-1240/ 2648408010.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend