Un 70 % de las casi 9.000 plazas hoteleras de San Juan fueron reservadas de cara a la apertura de la actividad turística interna de la provincia, que se concretará a partir de este martes 30 de junio y tras más de 100 días de parálisis por el aislamiento obligatorio que produjo la pandemia. La información proviene de Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino, desde donde aseguraron que este nivel de reservas se registra en los departamentos más alejados del Gran San Juan, mientras en la capital "el porcentaje de ocupación será del 30 % porque más de 30 establecimientos están ocupados con el programa de cuarentena que lleva a aislar a los sanjuaninos repatriados", indica el comunicado.
La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, le dijo a Cadena 3 que "hay un nivel de reservas muy importante para el inicio de la reapertura turística", lo que muestra que "los sanjuaninos tienen ganas de visitar otros lugares de la provincia", en referencia a que la apertura será sólo entre los municipios provinciales. Y afirmó que trabajan "para satisfacer esa demanda bajo estrictos protocolos de bioseguridad porque es importante mantener el actual status sanitario, que es muy bueno y que la ubica apenas detrás de Catamarca, que no registra casos de coronavirus".
Travesía por el Farallón de Cabrería
En esta primera etapa del regreso de la actividad turística están limitadas "las actividades con los niños porque es más difícil controlarlos en relación al distanciamiento social, algo de lo que no tienen conocimiento" y precisó que "este primer paso es para el disfrute en familia pero no en lugares donde haya que interactuar con otros niños". Por último, sostuvo que por el momento no está pensado habilitar corredores turísticos con otras provincias, porque todavía "todo es confuso en relación al coronavirus".
El motor de la reactivación del turismo a nivel local en esa provincia es el plan denominado "San Juan para los Sanjuaninos", que propone conocer distintos atractivos locales bajo un estricto protocolo sanitario y, en algunos casos, con importantes descuentos en alojamientos y actividades turísticas. Una buena manera de, además, reactivar la actividad.
Fuente: La Voz.
Comentarios