Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 22-07-2020 14:01

Cuáles son los senderos que se habilitaron en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del lugar aprobó la apertura de algunos caminos internos en un nuevo avance en el Plan de Reapertura. Quiénes y en qué horarios pueden visitarlos.
Ver galería de imágenes

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aprobó la apertura de algunos senderos. Se trata de un nuevo avance en el Plan de Reapertura Parcial Fase I del mencionado parque rionegrino. A su vez, confirmó que, por el momento, tanto los centros de informes como los sanitarios públicos ubicados en su interior seguirán cerrados para evitar posibles contagios de coronavirus.

Las autoridades también aclararon que los senderos podrán ser visitados y recorridos exclusivamente por visitantes locales que acrediten residencia habitual en las ciudades de Bariloche y de Dina Huapi, en la provincia de Río Negro. Siempre y cuando, claro está, cumplan con el correspondiente protocolo sanitario respecto al COVID-19, ya que, por ejemplo, aquellas personas que regresaron de áreas de circulación activa viral en los últimos 14 días, como así también las personas que vivan en ciudades con circulación comunitaria y las personas con síntomas asociados a COVID-19 o que hayan tenido contacto estrecho de casos confirmados no se les permitirá el ingreso al parque.

0722_parque nahuel huapi

Entre los senderos habilitados en esta nueva etapa, se encuentra el Valle del Challhuaco (el mirador Laguna Verde y Valle de los Perdidos, las caminatas con raquetas y esquí de travesía). Al respecto, las autoridades del lugar advirtieron que, por estos días, el camino sólo está apto para ser transitado por vehículos 4x4 con portación de cadena. Y, como se trata de una vía de mano única, el horario de ingreso es de 9 a 14 horas, mientras que el de salida es de 16 a 19 horas.

0722_parque nahuel huapi

Otro de los caminos es el sendero al refugio Frey, aunque por el momento sólo podrá ser recorrido desde la seccional Gutiérrez y desde Base Cerro Catedral hasta el refugio Piedritas. En tanto que, por último, en el caso del sendero al Jakob, solo podrá recorrerse en el tramo que va desde el Tambo de Baez hasta el puente Arroyo Casa de Piedra.

0722_parque nahuel huapi

Cabe recordar que, semanas atrás, el parque también habilitó la permanencia en todas las bajadas del lago Gutiérrez y Nahuel Huapi, incluso en Circuito Chico (Villa Tacul y Bahía López), como así también las actividades náuticas sin motor en el lago Nahuel Huapi, en la bajada Varadero y en las desembocaduras del arroyo Ñireco y río Ñirihuau y en Dina Huapi.

0722_parque nahuel huapi

 

Teniendo en cuenta las fuertes nevadas y el estado actual de los senderos con mucha nieve acumulada, las autoridades destacaron  que se requiere experiencia y equipo adecuado de invierno para poder realizar la salida, al tiempo que recomendaron “hacer la recorrida con el servicio de un guía de montaña habilitado por el Parque Nacional para mayor seguridad”. Por último, advirtieron que el registro de montaña es obligatorio y que se lo puede obtener a través de la página web nahuelhuapi.gov.ar 

También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend