Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 26-06-2020 10:59

Habilitan vuelos a Madrid, París y Ámsterdam en julio

Una vez por semana partirán desde Ezeiza, también a Miami, Roma y Tel Aviv, vuelos especiales operados por diversas aerolíneas mediante un acuerdo con el gobierno. Los viajeros tendrán que guardar una cuarentena de 14 días en el destino y firmar una declaración que los inhibe de hacer cualquier reclamo al gobierno argentino. Información actualizada.
Ver galería de imágenes

Se habilitaron vuelos semanales a las principales capitales europeas, la ciudad más querida por los argentinos en los Estados Unidos y la gran ciudad de Israel, como una transición hacia la apertura total el 1 de septiembre. La propuesta no es solo para los varados por la pandemia sino que podrán acceder todos los interesados en viajar, pensando en residentes en uno u otro destino. El esquema de frecuencias fijas a algunas de las principales capitales tiene la limitación de que el vuelo directo une solo los puntos habilitados.
Los acuerdos con las aerolíneas comprenden un vuelo los sábados a Barajas operado por Iberia desde el 4 de julio y hasta el 1 de agosto. También, por KLM y Air France, a Ámsterdam y París; a la primera ciudad se irá los miércoles a partir del 1 de julio y hasta el 26 de agosto. La frecuencia a París saldrá el domingo 5 de julio, el martes 14, el martes 21 y a partir del jueves 30 quedará fijado ese día de la semana, hasta el 27 de agosto. Estas tres rutas se complementarán con otros vuelos sin regularidad porque desde el Ministerio de Relaciones Exteriores trascendió que se están negociando convenios con otras compañías. Por ejemplo el 2 de julio a Tel Aviv, el 3 a Roma y dos a Miami, el 21 y el 30. A diferencia de los anteriores, estos vuelos no tendrán una frecuencia semanal.

aerolineas

Estos viajes serán para todos los ciudadanos que deseen salir del país, que a su paso por Migraciones deberán firmar una declaración jurada por la cual renuncian a reclamar asistencia al Gobierno para volver a la Argentina, con el siguiente texto: "Declaro conocer que el Estado argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentran suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las 'zonas afectadas'". 
Mientras tanto, se mantienen los vuelos especiales ya programados. En la noche del jueves, Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevos vuelos hacia Madrid el 15 y el 29 de julio, que repatriarán a ciudadanos argentinos varados en distintos puntos de Europa por las restricciones impuestas para contener la propagación de la covid-19. Según informaron fuentes de la compañía de bandera, los nuevos vuelos se encuentran habilitados, en su tramo de ida, tanto para residentes españoles como para aquellos pasajeros con pasaporte de la Comunidad Europea con conexiones a otros destinos dentro de las 24 horas posteriores al arribo del vuelo al aeropuerto de Barajas. Estas condiciones no las impone la Argentina sino el país de destino. En los tramos de ida se habilitaron un total de 125 asientos por avión mientras que los regresos trasladarán 243 pasajeros por vuelo.
Según asegura el canciller Solá, aquellas personas que viajaron con fines turísticos y fueron sorprendidas por las restricciones en medio de sus vacaciones en el exterior ya pudieron regresar en su totalidad. El funcionario precisa que los alrededor de 18.000 argentinos que esperan regresar habían migrado con fines de estudio o trabajo de más largo plazo y, una vez desatada la crisis, decidieron -o se vieron obligados- a volver al país.

Ampliación. ¿Quiénes pueden tomar estos vuelos?⁣

Desde Europa hacia Argentina: 


 Pasajeros con pasaporte argentino⁣.
Pasajeros residentes en argentina⁣.
No pueden los pasajeros no residentes o nacionales de Argentina no tienen permitido el ingreso a nuestro país.⁣

Desde Argentina hacia Europa: 


Pasajeros con pasaporte del destino final (aplica ya que hay conexiones a otros países dentro y fuera de Europa donde se puede hacer tránsito por menos de 24 horas)⁣
Pasajeros con pasaporte de la Unión Europea⁣.
 Pasajeros con residencia en los países de destino⁣.
 Pasajeros con visa de trabajo en los países de destino⁣.
 Pasajeros con visa de estudio en los países de destino⁣.
No pueden los pasajeros que solo cuenten con pasaporte argentino y NO aplican a ninguna de las opciones anteriores, no pueden acceder a estos vuelos ya que las fronteras en Europa aún no están abiertas para no comunitarios..

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend