Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 26-06-2020 09:41

En verdes o con muchas cuotas: comprá tu pasaje de avión ahora

Con grandes descuentos para viajar antes de fin de año o en marzo de 2021, hasta en 24 cuotas con tarjeta de crédito, un dólar solidario a unos $ 83 y con reducciones que pueden llegar al 50 %, es la oportunidad para que los viajeros vuelvan a salir al mundo a partir de septiembre. Además, las aerolíneas se flexibilizaron y permiten un cambio de fecha sin cobrar penalidades.
Ver galería de imágenes

El 50 % de los turistas están dispuestos a viajar en los próximos meses una vez que estén autorizados los vuelos al exterior. ¿Cuándo? Según la encuesta que hizo Universal Assitance entre sus clientes (un muestreo de 3.000 consultados), viajarían en los próximos cuatro y ocho meses. Justo el momento en el que aparecieron ahora ofertas de tickets aéreos:se está produciendo un boom en las búsquedas de viajes vacacionales on line y en las últimas semanas explotó la venta de pasajes y paquetes a playas caribeñas y brasileñas, Madrid y Barcelona.

Son varios los motivos que sirven para explicar la conveniencia de comprar ahora en lugar de esperar a hacerlo una vez que la situación esté normalizada. El primero estaría dado por un atraso cambiario que convierte a los precios dolarizados de los aéreos en más accesibles, y que de por sí más baratos que nunca porque necesitan vender,. Entonces, si se tienen billetes verdes, es el momento óptimo para comprar alguna de las ofertas que empezaron a aparecer. Y, para calcular en pesos el valor del aéreo, hay que tomar en cuenta un dólar a $ 85, que es el turista o solidario. Cabe recordar que los pasajes que se ofrecen son a partir de septiembre y, como consignamos en otra nota, y hay promociones muy buenas para noviembre o marzo del año que viene. De solo pensar que un boleto de avión ida y vuelta que antes salía los U$S 1.000 ahora se puede conseguir por unos U$S 400 es realmente una ganga. Y si a eso le sumamos las cuotas para pagar con tarjeta de crédito hasta 24 meses, es como volver a la financiación de los viajes que tuvimos tres años atrás.

0514_delta2

Otro de los puntos a favor es la flexibilización que se vieron obligadas a ofrecer las aerolíneas que, por ser la actual una situación excepcional, no cobran penalidades si se decide cambiar la fecha del vuelo, algo que aplica para lo que se compra ahora y no se sabe hasta cuándo. Hasta la propia Aerolíneas Argentinas lanzo una promoción similar con posibilidad de cambiar por el período de un año de la fecha programada para el viaje. Los mejores precios se consiguen si uno elige volar antes de enero 2021.

Y hay que recordar el Hot Sale que se hará a comienzos de julio, y que incluye viajes, paquetes y otro tipo de servicios vacacionales en su oferta. Anuncian que tendrán a la venta alojamientos y vuelos con un descuento del 50 %.

Y para cuando la situación mundial tienda a normalizarse, auguran el declive de las ofertas y promociones en el rubro. Incluso los expertos dicen que se reducirían las rutas y frecuencias de vuelos, a medida que se vayan retomando las operaciones, con lo cual habría menos ofertas y seguramente los precios de los aéreos subirán. Aquí la pregunta sigue siendo la misma: ¿quién se anima a viajar a otro país en los próximos meses cuando ni siquiera se puede mover más allá de su barrio?  

at Weekend.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend