Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 03-07-2020 13:08

Estos países ya piden el test negativo de Covid para ingresar

Los territorios que ya abrieron sus puertas al turismo, sobre todo en el Caribe, ya están pidiendo que los visitantes lleguen con el análisis hecho y la certificación de no ser portador del virus. Por ahora son poco, pero a medida que se vayan abriendo las fronteras, seguramente se multiplicará el requerimiento.
Ver galería de imágenes

Como habíamos anticipado, los primeros países en abrir sus puertas al turismo decidieron poner un requisito para el ingreso, inevitable, un test que compruebe que el viajero está libre de Covid-19. En algunos casos será necesario hacerse la prueba antes de subir un avión, para garantizar que la persona no tiene el virus. Este test negativo deberá ser presentados a migraciones. Así que, en un momento en que se multiplican las ofertas de vuelos, al programar un viaje, comprar pasajes y hacer reservas de hotel, es importante saber cuáles son los requisitos para ingresar al país que se tiene intención de visitar en el futuro cercano. Estos son algunos de los países que piden el test de Covid-19.
Aruba: este paradisíaco destino registró casos autóctonos pero ahora, con la apertura de fronteras, los trámites de ingreso incluyen la presentación de una tarjeta ED obligatoria y formulario de declaración de salud que debe enviarse 72 horas antes del viaje. Además recomiendan que los visitantes que se realicen una prueba Covid-19 (PCR) antes de viajar y compartir los resultados de la prueba en una plataforma digital. Aquellos que prefieran hacer el chequeo en el destino, deberán pagar por adelantado (excepto los menores de 12 años) U$S 75. Todos los viajeros deberán contar con una cobertura de seguro médico que incluya al coronavirus (algo que las principales prestadoras ya incorporaron a sus servicios).

bahamas
Bahamas: la reapertura de todas las iIslas para viajes internacionales comenzó el 1 de julio. Todos los visitantes deben presentar una prueba negativa de Covid-19 PCR y completar una Visa Electrónica de Salud. El test puede tener una antigüedad de hasta 10 días.
St Maarten y St. Barth: también exigen un test PCR con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Aquellos que no lo tengan pueden cumplimentar el requisito al llegar y esperar en aislamiento el resultado.
Dubai: también exigirá para ingresar un test PCR realizado dentro de las 96 horas previas al viaje o se puede hacer en el aeropuerto. 
Islandia: ofrece dos opciones para los visitantes,abonar 100 euros por la prueba que se realiza en el aeropuerto al llegar o hacer 14 días de cuarentena. 
Polinesia: reabrirá las fronteras el 15 de julio y todos los viajeros se deben realizar una prueba PCR de Covid-19 en su país de residencia dentro de las 72 horas pevias al vuelo. Todos los turistas deberán completar una ficha médica y tener seguro sanitario de viaje.
Para tener en cuenta: en la Argentina, el test PCR cuesta entre $ 4.000 y 8.000 para hacerlo de forma privada y el resultado tarda 24 horas. Algo que, probablemente, tengan que sumar al presupuesto de viaje. Por ahora son pocos, pero a medida que se vayan abriendo las fronteras, seguramente será un requisito exigido por todos.

Fuente: MDZ On Line.

También te puede interesar

at Weekend.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend