Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 01-07-2020 11:14

El gobierno postergó el regreso de los vuelos de cabotaje

Los confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni como consecuencia del incremento en los casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el AMBA. La reanudación estaba prevista para el 15 de julio.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se postergará, hasta nuevo aviso, la reanudación de vuelos que estaba prevista para el 15 de julio, debido al aumento exponencial de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  “Estos próximos 15 días entendemos que es una situación muy crítica la que estamos viviendo en la Ciudad de Buenos Aires. Iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo por bajar la circulación de personas”, explicó Meonik. 

Por otra parte, el ministro destacó que la cartera de Transporte y Aerolíneas Argentinas trabajó en la creación de un protocolo para los vuelos de cabotaje e internacionales, el cual ya está listo y que, en un primer momento, tenían pensado ponerlo en práctica a mediados de julio.  “Íbamos a empezar en principio con la interconexión entre provincias que no tienen circulación comunitaria de Covid-19, pero frente a las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no haya circulación comunitaria o que podamos portar el virus desde Buenos Aires a otras provincias”, explicó.  

Respecto a la posible echa de regreso de los vuelos, reconoció que “por ahora, la reactivación está suspenso porque en los próximos 15 días esperamos una situación muy crítica en la Ciudad de Buenos Aires y esto iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo para bajar la circulación de personas. Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad”.

Por último, aclaró que, actualmente, hay algunos vuelos especiales a algunas provincias argentinas. "Hay muchos gobernadores que tienen temor así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible. De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador”, concluyò.

Cabe aclarar que, en un primer momento, las autoridades aeronáuticos, habían anunciado que los vuelos no regresarían hasta el mes de septiembre. 

También te puede interesar
Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend