Jueves 23 de septiembre de 2021
TURISMO | 24-04-2020 12:17

Piden cerrar El Palomar y Aeroparque

Debido a la falta de actividad y para optimizar recursos, Aeropuertos Argentina 2000 planea concentrar todas las actividades en Ezeiza hasta que se retomen las actividades post aislamiento obligatorio.
Ver galería de imágenes

Ante informaciones publicadas con referencia al cierre de algunos aeropuertos como el de El Palomar y Aeroparque por escasa o nula actividad, desde Aeropuertos Argentina 2000 reconocen que elevaron una solicitud para concentrar la actividad de Buenos Aires en Ezeiza, tal como hicieron otros países para bajar costos operativos. “Esto se da en un marco en el que la aviación civil se encuentra en su peor crisis histórica y sin certezas de su futuro inmediato y a mediano plazo -reza el comunicado de la compañía-. Por este motivo hemos solicitado al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) el cierre temporario del aeropuerto de El Palomar y el traslado de sus operaciones a Ezeiza. La decisión y la duración de esta medida serán determinadas por las autoridades correspondientes”. En las últimas semanas, EPA sólo tuvo unos pocos vuelos de repatriación de FlyBondi, una de las pocas aerolíneas low cost que operan allí.

0304_lowcost6

El área metropolitana de Buenos Aires cuenta con tres aeropuertos con vuelos comerciales regulares (Ezeiza, Aeroparque y El Palomar). Hoy la compañía está evaluando extender una solicitud similar respecto de Aeroparque y así consolidar todas las operaciones en Ezeiza durante la pandemia, hasta que vuelvan a permitirse las operaciones regulares.

Según los representantes de la compañía, el traslado temporario mejoraría la distribución de pasajeros dentro de la terminal, facilitando la distancia recomendada y colaborando de esa manera con el cuidado y la protección necesarios en estos momentos. Adicionalmente, Ezeiza se encuentra mejor preparado para realizar todos los controles sanitarios que el protocolo exige, mientras que El Palomar no tiene capacidad para cumplir con el distanciamiento social y los controles necesarios para enfrentar el COVID-19.

0304_lowcost3

Sin dudas también se tienen en cuesta la toma de estas medidas en que los ingresos de la empresa se han reducido drásticamente por la parálisis de operaciones provocada por la pandemia de COVID-19 y la restricción de vuelos.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend