Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 21-04-2020 12:12

Ya estamos soñando con volver a viajar

Desarrollaron una propuesta mundial para fomentar el turismo, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, compartiendo experiencias y proyectando la visita a ese lugar que tenemos pendiente.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó la campaña de marketing #TogetherInTravel, destinada a incentivar el regreso a los viajes en cuanto se pueda y sea seguro, mostrando que es una parte vital de nuestro entusiasmo por la vida. Incluye la propuesta de que los viajeros de todo el mundo compartan un video utilizando el hashtag de la campaña, para solidarizarse con el grave momento que está viviendo el turismo. Ese video (en inglés) es muy emotivo y a la vez motivador y está acompañado por el micrositio TogetherInTravel.com, donde los visitantes  pueden compartir sus propias historias de viajes:

La base de esta campaña, que intenta mantener el espíritu viajero en las personas, se apoya en la cualidad humana de soñar, que “es parte de nuestro entusiasmo por la vida -explica Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC-. Le decimos a la gente que están por venir días más brillantes. Quisimos reunir a todos los apasionados por los viajes y a los que están trabajando duro durante este impasse para reconstruir el sector, difundiendo un mensaje de solidaridad porque somos una comunidad global y viajar nos acerca”.

0621 Granada: un viaje al pasado

Y agrega la ejecutiva. “El sector de viajes y turismo es esencial para la economía mundial, representa uno de cada cuatro nuevos empleos en todo el mundo y contribuye con el 10.3 % del Producto Interno Bruto (PIB). Construimos comunidades, ayudamos a reducir la pobreza en el mundo y a mejorar el impacto social de la vida cotidiana. Sin embargo, estamos expuestos de manera única en este momento debido al COVID-19”.

1801_nueva york

"Más que nunca, el sector debe estar unido en este momento difícil, pero sin dejar de buscar inspiración para el futuro cercano -agrega Danielle Roman, CEO de Interamerican Network, agencia de comunicación dedicada exclusivamente a la industria del turismo-. Nuestro mensaje es que todos pueden seguir inspirándose en ideas de viaje para el futuro y, mientras tanto, ser parte de un espacio virtual para compartir, conectarse y alentarse mutuamente”.

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend