Friday 26 de April de 2024
VIAJES | 08-08-2019 15:41

5 tips para que viajar en low cost sea más barato

Los precios de este tipo de pasajes son realmente atractivos para los viajeros, pero hay varias cosas a tener en cuenta para que el precio final del vuelo termine siendo económico. ¿Cuáles son?
Ver galería de imágenes

El modelo low-cost, por lo general, incluye en la tarifa únicamente un lugar en el avión, por lo que habrá que anticiparse a las necesidades específicas del viaje antes de decidir la compra del ticket. Transporte de valijas, elección de asiento y otros ítems hacen subir los costos. A continuación, cinco tips para conseguir un pasaje realmente económico.

0722_turismo
Leé también
Viajes de último minuto

Menos equipaje, menos costo

Cada aerolínea tiene políticas específicas con respecto al tamaño de las valijas y el peso habilitado para subirla al avión o despacharla. Las low-cost por lo general incluyen en su tarifa base sólo un artículo personal, lo que significa una mochila o bolso pequeño. Si nuestro viaje es corto, quizás con esto te es suficiente. Si necesitamos llevar una valija de mano o despachar el equipaje, siempre adquirir este servicio junto con el pasaje o a la hora de hacer el check-in. Si se hace en el aeropuerto los costos suelen duplicarse. ¡Cuidado con los pesos habilitados! En el caso de excedente, consultar cuál es el costo por ese extra, ya que es probable que sea más económico comprar un equipaje más para repartir el peso.

0808_lowcost4

La elección de asiento tiene un costo extra

A diferencia de las aerolíneas legacy, en las que al hacer el check-in se elige el asiento, las low cost suelen cobrar un extra por esto. Tener en cuenta que no elegir no significa que vamos a sentarnos donde encontremos lugar al subir, sino que la asignación se hará de forma aleatoria. El lugar está asegurado, no vale la pena pagar de más excepto que tengamos una necesidad específica por un motivo particular.

No olvidarnos de hacer el check-in

Las aerolíneas low-cost no tienen contemplado imprimir la tarjeta de embarque de cada pasajero, por eso hacer el web check-in es imprescindible. Si no lo llevamos impreso o en el celular, al llegar al aeropuerto van a cargar un costo extra por este servicio. No nos molestemos en buscar los monitores de autogestión porque este tipo de aerolíneas ¡no tienen!

0808_lowcost

La comida arriba del avión no es gratis

Estamos acostumbrados a que las aerolíneas entreguen un snack y bebidas durante el vuelo, aunque sea corto. Las low cost siempre tienen opciones de comidas y bebidas, pero cada pasajero paga lo que consume. Algunas tienen la opción de pagar por este servicio con anticipación, organizarse es la clave porque siempre es más económico comprar lo que se necesite por adelantado que hacerlo durante el viaje. La opción de llevar los propios alimentos está abierta y es lo más recomendable si el vuelo no es muy largo.

No olvidarse de contar los traslados al aeropuerto

La mayoría de los vuelos low cost salen o arriban en aeropuertos alternativos, algunas veces alejados de los centros de las ciudades. Es preciso tener en cuenta la ubicación de ellos para comparar la tarifa final del vuelo en relación con la de una aerolínea tradicional. A veces ahorramos en el pasaje pero con los traslados en el destino la diferencia se hace más insignificante. Lo mejor siempre es usar el transporte público, los aeropuertos que cuentan con esta opción son los que van a tener más facilidad para movernos a bajo costo. 

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend