Thursday 18 de April de 2024
VIAJES | 29-07-2019 16:10

Cómo la tecnología te ayuda en los viajes

Aplicaciones y soluciones para que las vacaciones o los traslados a otros países sean lo menos molestos posibles. Data al momento en la mano.
Ver galería de imágenes

El celular se ha convertido en nuestro mejor acompañante, no importa adónde vayamos. Todo lo que contiene se nos ha vuelto prácticamente imprescindible, desde los sistemas de navegación hasta las cámaras y hoy en día a nadie se le ocurriría arrastrar mapas y atlas en la valija en lugar de un livianísimo Google Maps. ¿Eso es todo? ¿Qué otras aplicaciones son prácticas cuando salimos de viaje y cuál es el modo de salir mejor preparado?

Cuando tenemos largos trechos en tren o avión por delante, el sonido permanente de la marcha puede volverse bastante molesto. Tener a mano los auriculares con un buen “Noise Cancelling” (Cancelación de Sonido) puede ser un gran alivio. “Los auriculares que tienen una buena reducción de sonido son caros y deben ser recargados constantemente”, advierte Alexander Spier, de una revista especializada. De todos modos, los auriculares insonorizados, en particular los modelos que abarcan toda la oreja, suelen ser muy buenos.

Otro punto importante es el cargador portátil de la batería, sobre todo para los tramos largos en los que no nos topamos con ningún enchufe. A la hora de comprar, lo importante es ver qué capacidad tiene el aparato. Lo ideal es que alcance entre 5.000 y 10.000 miliampers por hora. Una vez que lleguemos a destino, vas a querer retener lo que ven en innumerable cantidad de fotos y videos que van a necesitar espacio. Muchos celulares permiten añadir una tarjeta de memoria adicional. En ese caso, los especialistas recomiendan una de 16 gigabytes.

0729_apps

De todos modos, es fundamental hacer backups con cierta regularidad, por ejemplo pasando los datos a la nube a través del wifi del hotel apenas llegamos por la noche. “Hay veces que las tarjetas se estropean sin que se note a simple vista”, advierte Spier. Además, si pensás llevar el móvil, la tableta o el lector de libros electrónicos a la playa, será mejor que les compres un buen estuche y prestes atención a que “todos los puertos estén bien protegidos”.

Si te gusta tomar fotos subacuáticas, seguramente se te ha pasado por la cabeza si no te conviene comprar una cámara sumergible. Son bastante caras. Una buena alternativa es llevar un estuche especial para el móvil, que de pronto te abrirá posibilidades que no creías que tuviera. El celular es un camaleón increíble: se adapta a todas partes, no importa cuál sea tu destino. El asistente de voz, los sistemas de navegación y las aplicaciones que te guían por determinadas ciudades van de la mano del conversor de divisas, las apps de pronósticos y las aplicaciones de aerolíneas o ferrocarriles.

Si vas a utilizarlo mucho en el automóvil, no dejes de llevar un soporte, sea de los que se toman de la salida de ventilación o las ventosas. Es primordial que puedas conducir cómodo, sobre todo en un sitio que no conoces. Tené en cuenta que los sistemas de navegación consumen muchísima batería, con lo cual a veces sirve que descarguemos mapas incluso antes de viajar. El material de Google Maps suele estar disponible de ese modo 29 días en modo offline. Y hay otros servicios, como ”Here WeGo” y “City Maps 2Go”, que también ofrecen mapas offline.

0729_apps4

En Europa hay centros para el consumidor que ponen a disposición el ”ECC-Net: Travel” en 25 idiomas. Incluye algunas ayudas para situaciones típicamente desagradables con las que nos podemos topar estando de vacaciones, como por ejemplo que cuando vamos a retirar el auto alquilado de pronto cuesta mucho más de lo que nos dijeron por teléfono.

Esa aplicación informa sobre los derechos del consumidor en cada país y ofrece algunas frases de respuesta en el idioma correspondiente. En esa misma app se encuentran alistadas las embajadas y los centros de protección al consumidor de cada país.

dpa

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend