viernes 19 de julio de 2019
02-07-2019 15:41 | VIAJES

¿Viaja en turista? Tips para prevenir malestares

Hay algunos consejos que se pueden seguir para hacer más placentero el vuelo en clase económica.

Entre el estrés cotidiano y el destino de viaje soñado muchas veces solamente se interpone un único obstáculo: un vuelo de larga distancia en clase económica. Sin embargo, con la posición correcta, algo de movimiento y bebidas suficientes, estos viajes en avión se pueden hacer sin mayores problemas de salud.

El médico Andreas Lysson, con consultorio en la ciudad alemana de Düsseldorf, recomienda partir de manera relajada. “Con ropa cómoda se soporta bien un vuelo largo”, señala. Porque en la cabina durante el vuelo hay menos presión que en el suelo. “Esto implica para los pasajeros que todo se hincha, los gases en el cuerpo se expanden. El pantalón de traje estrecho se siente aún más estrecho y eso resulta incómodo”, afirma.

Comodidad en lugar de elegancia es también la opción elegida por el operador del portal reisedepeschen.de Johannes Klaus, quien suele viajar con un sencillo pantalón de jogging en los vuelos de larga distancia. 

”Ya no se estará viajando con el máximo estilo y se tendrán menos posibilidades de ser pasado a la clase ejecutiva. Pero para mí es realmente más importante volar relativamente cómodo”, bromea. Además, recomienda elegir una butaca en el pasillo para poder levantarse sin molestar a sus vecinos de asiento. 

El movimiento durante un vuelo largo es importante para evitar una trombosis, explica Lysson. “Las personas que permanecen durante horas durmiendo sin moverse en sus asientos tienen el mayor riesgo”, puntualiza.

Para ello ni siquiera es necesario caminar permanentemente por el pasillo en una y otra dirección. El movimiento en el propio asiento también sirve. “Muchas aerolíneas ofrecen en su sistema de entretenimiento instrucciones para hacer gimnasia. Eso tal vez pueda parecer gracioso, pero ayuda mucho”, agrega el médico.

El portavoz de Lufthansa Michael Lamberty aconseja además no tomar pastillas para dormir antes de un vuelo ni tampoco recurrir a bebidas alcohólicas para insuflarse coraje. Porque, debido a la baja presión del aire en la cabina, el alcohol tiene un efecto mucho más fuerte que en tierra. En cambio, sí recomienda tomar agua: “Cuando la  tripulación pasa periódicamente con bebidas por la cabina, siempre aceptar una”.

”El aire de una cabina de avión circula de arriba hacia abajo a lo largo de la pared y no de adelante hacia atrás”, explica. Y losfiltros retienen posibles gérmenes. “De esta manera se reduce drásticamente el peligro de contagio”, acota el portavoz de Lufthansa.

Aconseja también que quien tenga miedo a volar o bien el avión le cause malestar lo comunique al personal de cabina. Su consejo también es: “Los movimientos de vuelo son menos perceptibles en el pasillo central a la altura del ala. Los que vuelan durante el día también pueden sentarse junto a la ventana y fijar un punto en el horizonte” para evitar mareos.

Galería de imágenes

Etiquetas: Vuelo Clase Turista Clase Económica Avión

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Minuto de noticias

La información más importante de la actualidad

Video con las noticias más importantes de la jornada.

Espacio Publicitario