Thursday 25 de April de 2024
VIAJES | 29-05-2019 17:39

China presentó su nuevo tren de levitación magnética

A través de un video, el fabricante CRRC reveló detalles del nuevo Maglev, que alcanzará una velocidad máxima de 600 km/h.

Con un interesante video, el fabricante chino de ferrocarriles CRRC, mostró algunos detalles del nuevo tren Maglev que está fabricando. La novedad de este proyecto es que la formación funcionará con propulsión por levitación magnética, lo que le permitirá alcanzar una velocidad de hasta 600 km/h, todo un hito para la red ferroviaria de China.

El nuevo Maglev chino empezó a desarrollarse hace tan solo tres años, pero desde el principio se estimó que la fabricación en serie comenzará en 2021, según afirman los representantes de la compañía.

Actualmente, los trenes que unen Pekín y Shanghái lo hacen a una velocidad máxima de 350 km/h. Con el nuevo Maglev, el viaje que hoy se realiza en cinco horas y media, se podría hacer en solo tres y media. Según los ingenieros del proyecto, el viaje en el nuevo tren sería incluso más rápido que en avión, que suele tardar unas cuatro horas y media en realizar el mismo trayecto.

Más allá de esto, este nuevo tren de levitación magnética no es el primero en su tipo en operar en China. Desde 2002 un Maglev une el aeropuerto de Shanghái con el centro de la ciudad. Por el momento, es el tren comercial de levitación magnética más rápido del mundo, con una velocidad promedio de 431 km/h.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend