Friday 19 de April de 2024
VIAJES | 15-02-2019 15:23

Sudáfrica al alcance de la mano

Los mejores lugares para visitar este país y los motivos para elegirlos.
Ver galería de imágenes

El 18 de julio se celebra otro aniversario de nacimiento de Nelson Mandela, ícono social y político de Sudáfrica, la mejor inspiración para visitar su país natal, un destino inolvidable para recorrer y disfrutar. Quizás se trate de uno de los destinos más llamativos y  no tan comunes para los argentinos. Te damos algunos motivos para exprorarlo:

0215_sudafrica

Johannesburgo, últimamente se est{a haciendo bastante conocida gracias a los buenos precios que suelen haber en los vuelos y  excusa perfecta para lanzarse a la aventura africana. Tiene algunas atracciones turísticas interesantes como el Museo del Apartheid se sitúa en la época política y es un lugar muy impactante.

0215_sudafrica

Soweto era donde vivían en una gran concentración los negras durante la época del Apartheid. Hoy, es una linda zona con bares, lugares turísticos poco relacionadas con la historia del lugar y la represión sufrida. En esa zona se puede visitar la casa de Mandela o la iglesia Regina Mundi (la más grande de Sudáfrica) cuyas paredes delatan los tiroteos. Allí hay que estar muy alerta por la inseguridad y en lo posible se recomienda recorrerla de la mano de algún nativo.

A Ciudad del Cabo se la conoce por su gran caudal de inmigrantes, muchos de origen europeo. Allí, se puede descubrir una de las maravillas naturales, Table Mountain. También otras atracciones son el Cabo Nueva Esperanza donde se juntan los océanos Índico y Atlántico, y se puede visitar la prisión donde estuvo detenido Mandela. También se encuentra el Museo de los Diamantes y el del Holocausto. La ciudad tiene un estilo típico europeo: playas de frías aguas y lugares muy lindos para visitar. Para ir a Robben Island lo mejor es sacar las entradas con anticipación.

0215_sudafrica

Arquitectura al mejor estilo británico, una ruta que une 67 obras de arte (Ruta 67 valga la redundancia) que representan los 67 años de la vida en la política de Nelson Mandela y muy buenas playas para los surfistas y para los que buscan descansar; todo eso y más en Port Elizabeth. Otras atracciones que se pueden encontrar es el Boardwalk Casino, complejo con una laguna artificial para realizar distinto tipo de actividades y juegos para chicos.

0215_sudafrica

Y, por último, para aquellos que aman la belleza natural, no pueden dejar de visitar los Montes Drankensberg. Para los que buscan relajarse entre montañas y accidentes geográficos rodeados de naturaleza es una buena opción alquilar un motorhome, ir a un camping o alquilar un auto y perderse en la ruta. Obviamente, para los que privilegian las comodidades, hay hoteles de todas las categorías. Este lugar cuenta con muchas actividades de aventura como excursiones, cabalgatas y caminatas para hacer entre paisajes que parecen sacados de una obra de arte. ¿Qué lugares conocer? El Parque Nacional Royal Natal, Champagne Valley, El Anfiteatro y CathedralPeak, entre otros.  

Fuente: Turismocity

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend