Thursday 25 de April de 2024
VIAJES | 27-01-2019 23:41

5 libros para despertar al viajero que llevás adentro

Obras clásicas y autores renombrados que nos inspiran a armar la mochila y salir a recorrer el mundo.
Ver galería de imágenes

Los libros siempre son una excelente compañía para cualquier viajero, pero también para aquellos que no lo son. Sus páginas nos pueden generar muchas cosas, despertar emociones, transmitir conocimientos y, por qué no, inspirarnos a hacer cosas que creíamos imposibles. Muchos sueñan despiertos o pasan noches enteras masticando el anhelo de recorrer el mundo, pero más allá del dinero, siempre se necesita el valor para hacerlo. Para aquellos que necesitan un pequeño empujón, les recomendamos estos libros para despertar el viajero que todos llevamos dentro.

"Viaje al Japón", Rudyard Kipling. Esta obra es producto del viaje del autor en 1889 por el país del sol naciente, aunque no es un libros de viajes más, ya que Kipling se inventó a un personaje para poder tener un contrapunto a la hora de hablar de este Japón en pleno período revolucionario Meiji. Una magnífica prosa describe hermosos paisajes y el lado más tradicional del país.

"Viajes con Charlie", John Steinbeck. En 1960 el autor, junto a su perro Charley, recorrió Estados Unidos a lo largo de treinta y cuatro estados a bordo de su casa rodante. Durante el viaje conversó con camioneros y campesinos para conocer el interior del país. Este libro es un reflejo de los miedos y esperanzas de sus compatriotas, además es un canto a la libertad del viaje. Fue publicado poco antes de que él recibiera el premio Nobel en 1962.

0127_5 libros para despertar el viajero que llevás adentro

"En el camino", Jack Kerouac. Un viaje sin rumbo por Estados Unidos al ritmo del jazz de los años 40. Las rutas son el anhelo de libertad en este clásico de la literatura norteamericana, donde se muestra el lado B de la sociedad, más auténtica, desinhibida y ajena a todo establishment.“Viajes con Heródoto”, Ryszard Kapuściński. Éste clásico del periodismo, más que viajar, nos enseña a mirar: la mirada hacia los otros como elemento fundamental de todo viaje. En la década de los cincuenta el autor solo tenía una obsesión: cruzar la frontera de su Polonia natal. El periodista partió con un libro que lo acompañó durante toda la travesía, “Historias” de Heródoto, que resultó decisivo para la formación profesional y personal de este siempre vigente cronista.

0127_5 libros para despertar el viajero que llevás adentro

"En los mares del Sur", Robert Louis Stevenson. Esta obra autobiográfica narra los últimos años de vida del autor, que en 1899 recorrió las islas Marquesas, Pomotú, Hawai, Gilbert y Samoa, a bordo de un velero junto a su familia. Finalmente se asentó en Samoa y en 1894 falleció. El libro es un conjunto de artículos con detalles minuciosos y una riqueza en descripciones que transportan al lector a estos paradisíacos parajes.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend