Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 13-01-2019 23:21

6 paradas imperdibles en Estambul

Lo mejor de una de las ciudades más importantes para la historia de la humanidad.

Fue fundada con el nombre de Bizancio, alrededor del año 660 a.C y en el 330 d.C, pasó a llamarse Constantinopla, como capital del Imperio romano-bizantino. En 1453 se convirtió en la sede del califato otomano. El nombre Estambul (Istanbul en turco), se oficializó en marzo de 1930, en reemplazo del de Constantinopla, aunque ya se venia usando por bastante tiempo. Es el corazón histórico, cultural y económico de Turquía y la ciudad mas poblada del país. Geográficamente es transcontinental, porque está sobre el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia, y tiene una parte a cada lado del río.
Aunque hay mucho más para visitar, te pasamos la lista de los 6 lugares que tienen que estar en el itinerario de tu viaje.

Mezquita de Solimán el Magnífico. La edificó entre 1550 y 1558 el arquitecto imperial Mimar Sinan. Es la más grande de Estambul y un arquetipo de la arquitectura otomana. Si querés visitar otras mezquitas, acordate de que en la ciudad hay más de 250. Por nombrarte otras dos, Kalender y Kilisie.

0113_6 paradas imperdibles en Estambul

El Bósforo. En el mítico estrecho se mezclan las aguas del mar Negro y de Marmara. Es un canal de aproximadamente 30 kilómetros y, en sus orillas, hay cientos de palacios. Lo mejor para conocerlo es hacer un paseo en barco que, saliendo desde Estambul, navega hasta Rumeli Kavagi y Anadolu Kavagi, las dos fortalezas que están del otro lado del estrecho. La navegación dura unas 6 horas.

Museo San Salvador de Chora. Es el edificio más antiguo de la ciudad. Está construido sobre una colina.
La iglesia de San Salvador tiene murales de oro del Siglo XVIII, elaborados por Teodoro Metoquites.
 

0113_6 paradas imperdibles en Estambul

Museo de Santa Sofía. Santa Madre Sofia o Hagia Sophia en griego, es una antigua basilica patriarcal ortodoxa, después convertida en mezquita y actualmente en museo. Como basílica se inauguró en el año 537. Tiene una cúpula de 32 metros de diámetro. En su interior vas a ver mosaicos bizantinos y unos medallones con los nombres de Alá, Mahoma y los cuatro primeros califas. También hay versos del Corán pintados en las paredes.

Gran Bazar. Está en la parte europea de Estambul, en medio de la ciudad vieja. Es el más grande de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. Tiene 58 calles y unos 4.000 negocios que se agrupan en áreas de comercios diferentes. Algunos clásicos son las joyerías, los locales de alfombras y los de especias.

0113_6 paradas imperdibles en Estambul

Palacio de Topkapi. Fue la residencia principal de los sultanes. La historia del harén del palacio es famosa pues llegó a tener unas 1.000 mujeres y 300 habitaciones para alojarlas. También Topkapi tiene una de las colecciones de arte otomano más ricas del mundo.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend