Monday 18 de March de 2024
VIAJES | 08-11-2018 16:32

Gracias al dólar los argentinos miramos hacia adentro

Un metabuscador presentó su barómetro que analiza el comportamiento en el sitio. Los argentinos nos volcamos a los destinos locales gracias al aumento del dólar.

¿Cómo cambiaron las preferencias de los argentinos en viajes? Según el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala, dejamos de preferir los destinos internacionales (salvo Madrid y Barcelona) para elegir a nuestras principales ciudades a la hora de planear una escapada o las vacaciones. Y si, mucho tiene que ver la repentina suba del dólar, que generó un aumento en el precio de los pasajes a la par que encarece las estadías en el exterior, pero también influyó la llegada masiva de aerolíneas low cost en recorridos locales.

En su primer Barómetro sobre los comportamientos de búsqueda en Latinoamérica, la empresa llegó a la conclusión de que la apertura de rutas internas (que interconectan sin necesidad de tocar Buenos Aires) y la quita del piso tarifario en cabotaje, multiplicaron el abanico de opciones para los viajeros.

1108_viajala

El reporte refleja que la Argentina está en el top 3 de los países cuyos habitantes dedican más tiempo a sus viajes: un promedio de 20,4 días para destinos internacionales y 7,1 para los nacionales. Y estableció que somos los que buscamos con mayor anticipación los pasajes para el resto del mundo (113,5 días en promedio) mientras que en Brasil, por ejemplo, lo hacen con 98,7 y en Colombia con 75,5. Esta anticipación baja para los vuelos locales a 44,4 días.

1108_viajala

“Al argentino le gusta viajar. Ahora está en un stand by viendo qué pasa con el dólar. Cuando se acomode, va a volver a salir al exterior y a aceptar que eso es lo que tiene que pagar para hacerlo” explicó Marino Basile, Country Manager de Viajala Argentina, durante la presentación de esta investigación que se basa exclusivamente en las búsquedas en su sitio. Y determina que ahora somos más permeables a las ofertas antes que elegir una fecha puntual para un viaje. Con respecto a los favoritos a nivel local, el primer lugar lo ocupa Buenos Aires gracias al interés que despierta en los visitantes del Interior; Iguazú, Córdoba, Jujuy, Bariloche, Salta, Tucumán y Mendoza la siguen de cerca. Para el verano, las búsquedas se enfocan en lo nacional aunque desde la compañía estiman que crecerán hacia las playas de la región.

Una de las ventajas de viajala.com.ar es que se erige como el único buscador de nuestro país que ofrece información de todas las empresas de bajo costo que aterrizan en los aeropuertos locales, diferenciándola así de otras similares.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend