Martes 7 de diciembre de 2021
TURISMO | 11-11-2021 10:48

Viajes Weekend: disfrutá San Martín de los Andes como nuestros especialistas

Son muchas las personas que quieren vivir las experiencias de Weekend como lo hacen los periodistas que realizan las notas. Para ellos diseñamos un exclusivo viaje a San Martín de los Andes que incluye trekking, kayak y mountain bike a través de mágicos paisajes. Salida: 3 al 9 de diciembre.
Ver galería de imágenes

La idea es que esta nota no sea una nota más, sino que sea la nota que convierta en realidad el sueño de muchos: el de poder recrear los viajes de los especialistas de Weekend. El de vivir esas mismas aventuras que ellos transmiten en nuestras páginas. Para esos buscadores de adrenalina y acción al aire libre el punto de partida comienza con la mochila en la espalda, algo de agua y comida, algún abrigo liviano y una buena caminata en San Martín de Los Andes, donde un guía nos explicará el desarrollo de los siguientes siete días: clima, equipos, horarios y consejos.

0811_viajes_weekend

Trekking

La primera salida es un ascenso al cerro Mallo a través de grandes bosques de coihues. Estar ahí arriba es entender por qué este sector de la cordillera es parte del cinturón de fuego del Pacífico: en el horizonte podremos ver al menos seis conos volcánicos, de los cuales el más grande es el que le da el nombre a un parque nacional: el volcán Lanín se erige con sus 3.770 msnm. Ya bajando de la cumbre y volviendo al pueblo, vendrá una parada en la playa Yuco, un rincón de los más bellos de la costa del lago Lácar, para merendar y ver las fotos del día.

0811_viajes_weekend

Kayak

En la próxima actividad las piernas descansarán y el trabajo será de los brazos. La propuesta es navegar las aguas cristalinas de los lagos Machónico y Pichi Machónico en kayaks dobles o singles. La orientación de estos espejos de agua  permite que estén protegidos del viento, por lo que la experiencia de palear es relajada, literalmente. El mediodía será un buen momento para elegir una playa, descansar, meterse al agua y, por supuesto, disfrutar del almuerzo en un lugar soñado.

0811_viajes_weekend

Por la tarde la travesía continúa por el río Hermoso y termina en el mismo lugar donde el día comenzó. Desde aquí se regresa al pueblo en bicicleta a través de un recorrido de 40 km por la Ruta de los 7 Lagos. La excusa resulta ideal para, al llegar, hidratarse con unas pintas de cerveza artesanal.

Mountain bike

El tercer día viene más liviano: los que quieran pueden quedarse un rato más en la cama y, otros, aprovechar para recorrer el centro del pueblo y almorzar mirando el lago Lácar, porque la actividad comienza por la tarde. Tras subir a las bicicletas la travesía pone proa en descenso desde la laguna Rosales hasta la puerta del alojamiento. Será el momento de recorrer fluidos senderos en el bosque y disfrutar de una actividad con mucha adrenalina, pero siempre bajo un contexto de seguridad. De regreso habrá que preparar la mochila para la noche siguiente, que no va a ser en el pueblo, sino en un campamento.

0811_viajes_weekend

Estos últimos dos días serán en la zona sur aledaña al volcán Lanín. Allí habrá un intento de cumbre en un viejo cono volcánico –el Achen Niyeu– para tener una vista inigualable de la cara Sur del Lanín y del Valle de Auquinco. De regreso al punto de partida comenzarán los preparativos del campamento y de la exquisita cena alrededor del fuego. Antes de dormir sobrevendrá una caminata por la playa para mirar las estrellas.

0811_viajes_weekend

Tras despertar, el último día vendrá con un trek sencillo, pero no menos impresionante a través de un escorial de lava hasta las costas del lago Epulafquen. Serán un par de horas hasta llegar a la primera seccional de guardaparques. Luego del almuerzo en la playa y, por supuesto, de un chapuzón en el agua, comenzará la vuelta a los vehículos que nos llevarán nuevamente a la comodidad de las instalaciones en San Martín de Los Andes para disfrutar de la última noche de esta gran semana de aventuras. 

0811_viajes_weekend

El servicio incluye guías, equipos (excepto bolsa de dormir), desayunos, almuerzos, cena en campamento y hotelería 3 estrellas en San Martín de Los Andes, excepto durante la noche de campamento. No incluye aéreos ni transporte hasta San Martín de los Andes, pero sí los traslados para cada actividad dentro de San Martín de los Andes.

Costo por pax: $ 155.000 en base doble, $ 195.000 en base single (ambos + IVA; base mínima de pasajeros para que el viaje se realice: 6 personas; si la agencia no llega al cupo la salida se cancela y se reintegra el dinero).

Descripción completa: descargala acá.

Más información: Cel.: +54 9 11 3166 1080, e-mail: [email protected]

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend